TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

China prohíbe el consumo de carne de perros y gatos para evitar nuevo coronavirus

MUNDO

China prohíbe el consumo de carne de perros y gatos para evitar nuevo coronavirus

La OMS determinó que el Covid-19 provino de una fuente animal en un mercado de la ciudad de Wuhan

Mucho se ha especulado sobre el origen animal del coronavirus Covid-19 que se ha cobrado la vida de decenas de miles de personas alrededor del mundo, desde su aparición en un mercado e la central ciudad china de Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que brote fue producto de una mutación desde un animal al hombre, pero no precisa cuál es la especie.

Ahora, para evitar que se vuelva a producir un brote similar, la ciudad china de Shenzhen ha prohibido el consumo de perros y gatos como parte de una legislación más fuerte para restringir el contacto de los humanos con la vida silvestre.

Sin embargo, la prohibición no tiene efectos inmediatos, ya que estará activa a partir del primero de mayo.

“Los perros y gatos como mascotas han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán”, se justifica en el comunicado para suprimir una práctica que han mantenido por muchos años los chinos.

Además, el comunicado agrega que la “prohibición también responde a la demanda y el espíritu de la civilización humana”.

Al parecer, el gobierno central chino no se involucrará en el asunto y dejará en manos de los gobiernos locales las decisiones de prohibir el consumo de animales afectivos o de vida salvaje.

Liu Jianping, un funcionario del Centro de Shenzhen para la Prevención y Control de Enfermedades, piensa que con “las aves de corral, el ganado y los mariscos” es suficiente para asegurar la alimentación de los habitantes de la provincia, que es autosustentable desde el punto de vista alimenticio.

El próximo paso para las autoridades es prohibir el consumo de “tortugas y ranas”, pero reconocen que eso será un cambio más profundo.

La “sopa de murciélago” china sería culpable de la propagación del coronavirus

Información proporcionada por el Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC) indican que el coronavirus tiene un 88% de similitud con una secuencia de genomas que en febrero de 2017 se recolectaron de un murciélago.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba