Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China utiliza el fármaco cubano Interferón alfa 2B contra el coronavirus

Noticias de Cuba

China utiliza el fármaco cubano Interferón alfa 2B contra el coronavirus

Díaz-Canel confirmó en Twitter que el medicamento se está usando en el gigante asiático y expresó el apoyo de su gobierno a las autoridades chinas

China utiliza el fármaco cubano Interferón alfa 2B contra el coronavirus

China utiliza el fármaco cubano Interferón alfa 2B contra el coronavirus. (CUBASI)

El medicamento cubano Interferón alfa 2B producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología está siendo empleado en China para el tratamiento del coronavirus, según informa el periódico Granma.

La pandemia que se originó en la ciudad china de Wuhan ya ha matado a más de 720 personas e infectado a otras 38 mil en 25 países alrededor del mundo.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel confirmó en Twitter que el medicamento se está usando en el gigante asiático y expresó el apoyo de su gobierno a las autoridades chinas “en sus esfuerzos por combatir el coronavirus”.

China seleccionó al antiviral cubano, que se aplica para combatir infecciones virales provocadas por el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la hepatitis B y C y la Papilomatosis respiratoria. Este compuesto junto a otros 30 está siendo aplicado a los enfermos de coronavirus.

Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del Presidente de BioCubaFarma, afirmó que el medicamento “tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”.

Una planta en la provincia china de Jilin, comenzó a producir el medicamento gracias a una transferencia tecnológica de la parte cubana.

“La planta chino-cubana Changheber en Jilin produce el Interferon alpha (IFNrec) con el uso de tecnología cubana. La Comisión de Salud de China ha seleccionado nuestro producto entre los utilizados en la lucha contra coronavirus”, confirmó la Presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

Hace unos días el periódico oficialista Trabajadores publicó un artículo firmado por Patricio Montesinos, donde atribuye a Estados Unidos la responsabilidad de la aparición y propagación del coronavirus que se originó en China.

“En la medida en que el coronavirus afecta a más habitantes de China y se extiende por otros países, crecen las sospechas de que ese germen fue creado en laboratorios de EEUU como arma bacteriológica de la guerra comercial que Washington desata contra el gigante asiático”, se puede leer en el artículo de marcada conspiración.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Camila

    9 febrero, 2020 at 10:54 am

    Estoy a favor d salvar vidas, pero… como siempre Cuba exportando lo q su pueblo necesita!!! Claridad del vecino y oscuridad de su casa !!

  2. Avatar

    Alien Torres

    8 febrero, 2020 at 10:34 pm

    El Interferon Alpha 2B no es Cubano, es una mentira, fue inventado hace muchos años y no fue inventado en Cuba.

    • Avatar

      Mario Paredes

      12 febrero, 2020 at 8:45 am

      Nadie dijo que lo inventaron en Cuba. Muchos hablan lo que no conocen como si el tema fuera baseball. Hay quizas una decena de productores de interferon a nivel mundial. El Apha 2B es producido por metodos biotecnologicos y si tiene una alta capacidad terapeutica no se de donde usted saca sus datos o si la cosa es criticar por criticar. Ojala que mas de uno de los que como yo trabajaron en el CIGB opine en este espacio y veras que te diran lo mismo. Por cierto me fui de Cuba porque odio el comunismo por si te da por decir que soy una ciberclaria.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top