NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chocolate y Gente de Zona entre los reguetoneros que exigen cierre de fronteras en Cuba

Coronavirus en Cuba

Chocolate y Gente de Zona entre los reguetoneros que exigen cierre de fronteras en Cuba

Exigieron tomar esta pandemia global con la responsabilidad que merece y cerrar fronteras marítimas y aéreas

Chocolate MC y Gente de Zona piden al gobierno cubano cerrar las fronteras marítimas y aéreas del país

Chocolate MC y Gente de Zona piden al gobierno cubano cerrar las fronteras marítimas y aéreas del país.(CHOCOLATE MC/GENTE DE ZONA/INSTAGRAM)

Ante la confirmación de 16 casos de coronavirus y más de 500 sospechosos en Cuba, la implementación de medidas de prevención se hace cada vez más inmediata, pero el Gobierno se niega a cerrar fronteras y ordenar una cuarentena general.

Las denuncias y la indignación de los cubanos no se hacen esperar en las redes sociales. Con mensajes dirigidos al gobierno de Miguel Díaz-Canel, miles de usuarios exigen tomar esta pandemia global con la responsabilidad que merece, al ser un peligro para una población envejecida y mal alimentada como lo es la cubana.

De ahí que varios artistas cubanos se han sumado desde sus redes sociales a exigir el cierre de fronteras. Entre ellos están los reguetoneros cubanos residentes en Miami, Chocolate MC, Baby Lores, Randy Malcom y Alexander Delgado.

Yosvani A. Sierra, mejor conocido en el mundo artístico como Chocolate MC, quiso ir “directo al grano y sin tapujos” y pidió a Raúl Castro que tome medidas para proteger al pueblo. “Eres demasiado mercantilista, basta ya de tu descaro, cierra las fronteras, manda a todo el mundo para su casa y vete tú también”.

El director del grupo Gente de Zona, Alexander Delgado, también manifestó su preocupación por el pueblo cubano.

“Este mensaje va para toda mi gente de Cuba, a todos los seguidores de Gente de Zona que le transmitan a su familia en Cuba, ya que el gobierno todavía no se ha pronunciado sobre cerrar las fronteras, no se ha pronunciado sobre cerrar las escuelas. Creo que si el gobierno no hace esto, va a ser bien perjudicial para los próximos días para el pueblo de Cuba”, fueron algunas de las palabras de El Monarca en su directa.

Mi gente de Cuba..!!! 🙏🏾🇨🇺 #gentedezona #coronavirus #cuba #cierrenlasfronteras

Publicada por Gente de Zona en Jueves, 19 de marzo de 2020

Su colega Randy Malcom escribió un mensaje para todos los cubanos y pidió tener conciencia sobre este peligroso virus que ha matado a tantas personas en el mundo.

“Necesitamos conciencia con este problema mundial que está matando miles de personas. A mi gente de Cuba, pido que todos pongamos de nuestra parte, esta pandemia es muy determinante. Para que arriesgarnos cuando sabemos las condiciones de los hospitales en nuestro país y la falta de higiene que tienen, el déficit de medicamentos qué hay y etc etc etc. Necesitamos que todos cumplan con las medidas de salud que han estado comunicando por todas partes, también evitar el mayor contacto con otros y estar en casa lo más que puedas”, aseguró el popular cantante urbano.

View this post on Instagram

Necesitamos conciencia con este problema mundial que está matando miles de personas. A mi gente de cuba 🇨🇺 , pido que todos pongamos de nuestra parte, esta pandemia es muy determinante .para que arriesgarnos cuando sabemos las condiciones de los hospitales en nuestro país y la falta de higiene que tienen,el déficit de medicamentos qué hay y etc etc etc.necesitamos que todos cumplan con las medidas de salud que han estado comunicando por todas partes, tambien evitar el Mayor contacto con otros y estar en casa lo más que puedas. Recuerden que todo tiene una solución pero siempre con salud.Sin ella no tenemos nada los amo … Randy malcom #cubano100% #yomequedoencasa #cierrenfronteras

A post shared by Randy Malcom (@randy_malcom) on

Otro de los reguetoneros que se sumó a la ola de denuncias contra el régimen fue el músico Baby Lores, quien hace unos días compartió un post en donde arremete contra el gobierno por su postura ante esta amenaza hacia la salud mundial.

“Una imagen dice más que mil palabras: No digo que esté mal la solidaridad, pero a los yumas siempre les toca lo mejor y el pueblo que se joda”, dijo el artista. “¿Por qué no le ponen esos transportes al pueblo también? no me digan que esto es justo! la irresponsabilidad del gobierno de Cuba en no cerrar las entradas de extranjeros a la isla ya es inaceptable”, añadió.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top