CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana en España sobre el coronavirus: “Cuba no sabe lo que le viene pa´arriba”

Coronavirus

Cubana en España sobre el coronavirus: “Cuba no sabe lo que le viene pa´arriba”

“Lo que está pasando no es política, es salud, ¡Quédense en casa!”, dijo la joven en una directa que sea hecho viral en las redes sociales

Cubana en España denuncia la ignorancia del régimen ante el coronavirus y su despreocupación por la salud del pueblo

Cubana en España denuncia la ignorancia del régimen ante el coronavirus y su despreocupación por la salud del pueblo.(HAKUBA/FACEBOOK)

Una nueva denuncia desde las redes sociales pone a Cuba y su gobierno en el centro del debate cuando el mundo entero se preocupa por la salud de sus habitantes.

El video fue protagonizado por una cubana que se hace llamar en las redes sociales Arico Vázquez Roche, la cual en casi 20 minutos de directa mostró su inconformidad con las decisiones del régimen cubano ante la propagación del coronavirus.

“Esto no es política, esto es salud (…) Cuba no es ninguna potencia médica, Cuba no tiene ni aspirina, en Cuba no hay ni pin*”, afirmó la joven oriunda de la ciudad de Cárdenas en la provincia de Matanzas.

“No se están dando cuenta de lo que está pasando y de los que les viene pa arriba (…) En Cuba la gente tiene tremenda mala alimentación, aquí la gente come bien y se los está llevando”, agregó refiriéndose a las pésimas condiciones en la isla para afrontar el virus.

“Por qué no acaban de cerrar las fronteras como están haciendo todos los países capitalistas que no creen en perder dinero (…) que te hace pensar que estas en una isla, ignorantes (…) que te hace pensar que Cuba podrá con lo que no ha podido China, Italia, toda Europa”, precisó.

“Tu país que predica tanto, le está importando tres pinturas tu salud y la de tu familia”, mencionó mientras explicaba lo que sucede con los estudiantes de medicina que los están obligando a hacer pesquisas por las calles desprotegidos.

“Antes se les decía al pueblo de cuba salgan a la calle y no lo hacían, ahora lo tiene mas fácil quédense en casa, no vayan a trabajar, a los hoteles a las escuelas, por tu salud, ya no es política es por tu propia salud”, expresó la antillana en medio de la preocupación por su familia y los cubanos de a pie.

Corona virus en cuba !

Publicada por Arico Vazquez Roche en Jueves, 19 de marzo de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

11 Comments

11 Comments

  1. Avatar

    Israel Dominguez

    25 marzo, 2020 at 7:29 pm

    NO SOY UN COLABORADOR DEL REGIMEN DE CUBA QUE SON UNOS ASESINOS MAFIOSOS PERO EN EL NOMBRE DE Dios y de su hijo declaro que no le va ha pasar eso a los cubanos el corona virus que tienen hace 60 years es suficiente no tengo la palabra para escribir en espanol year.

  2. Avatar

    Carlos Manuel

    20 marzo, 2020 at 7:31 pm

    Pues más claro no se puede. En Cuba no hay ni pin**, a ver si vamos a negarlo. Y que en España la cosa está caliente, también es cierto. Y también en lo de los medios y la alimentación. Comiendo bien y de todo, el organismo tiene defensas, como en españa, y en Cuba no, por que la alimentación es escasa, monótona e insuficiente. Y si la sanidad pública española, infinitamente superior a la cubana en todo, en medios, recursos y suministros, está desbordada, no quiero ni imaginar yo tampoco la que se le viene parriba a Cuba

  3. Avatar

    JUAN MANUEL

    20 marzo, 2020 at 11:51 am

    Te repito , va a morir mucha gente en Cuba, si no ponen remedio ya mismo, y por culpa de gente como tú, con dirigentes que son iguales a ti. Y si tienes un familiar que es muy mayor, no debe importarte mucho porque son los más indefensos al virus. Por gente como tú Cuba se acercará a un desastre si no ponen medios ya mismo.

  4. Avatar

    español

    20 marzo, 2020 at 11:46 am

    Como no pongan medidas de cuarentena ya mismo, cierren los centros educativos y se quede la gente en casa, como no lo hagan pronto van a morir muchas personas. Muchas. Es altamente contagioso, y como en un grupo se contagie alguien, exponencialmente se transmitirá y multiplicada cada día, y parar eso luego no se podrá, se saturará el servicio sanitario y no dara abasto a cientos y cientos de pacientes, sin uci para todos, ni medios.
    Simplemente comento lo que sucede en Europa. Y Cuba está a años luz de los servicios sanitarios de aquí por mucho que se pregone lo contrario, tener médicos no es tener un servicio sanitario, se necesita mucho más, material, instalaciones, aparte de que una avalancha de enfernos es inasumible para nadie de repente.

  5. Avatar

    marga

    20 marzo, 2020 at 11:29 am

    que los cubanos no envíen a sus hijos a las escuelas, que ellos mismos no vayan a los trabajos, cierto en cuba no hay ni aspirina…ni agua, ni aseo, ni nada y que decir de la mala alimentación….no dan las cifras y hay muchísimos casos ya de la enfermedad esta, tan depredadora, es la hora que los cubanos reaccionen ante tanta falta de sentido común, no cierran las escuelas, sin embargo la escuela internacional, la de los hijos de diplomáticos, dirigentes etc…si, esa si la han cerrado…el está comprobadísimo que el pueblo no le interesa a ese gobierno..

  6. Avatar

    Pedro

    19 marzo, 2020 at 7:40 pm

    ¡¡Uy esa muchacha!!…que mal se expresa!!…que hará ella en España??…como habrá escapado de ese infierno que describe???…pobrecita!!!…tiene mucha ira acumulada!!!…por dios!!!…que se cuide!!!…pues eso está caliente!!…y no por las buenas razones que la llevaron a allá…sino ..por el virus!!!

    • Avatar

      JUAN MANUEL

      20 marzo, 2020 at 11:49 am

      Pedro, pobre ignorante, te habla de una realidad, crees que esa dictadura comunista va a poder con esto? pobre ignorante, en un plazo de dos semanas verás lo que va a suceder allí. Los muertos no se pueden ocultar, la información a veces si. Ignorante, te crees que los pobres comunistas como tú están libre de enfermedades. Cuba es un desastre económico y sanitario entre otras cosas. Al menos a mis conocidos allí si intentaré que se cuiden y lo hacen. El resto si es gente como tú, me importará muy poco.

    • Avatar

      Nenita

      20 marzo, 2020 at 6:20 pm

      Y tu que tienes en tu mente sucia?? Seguro que eres comunistón,perro de la Robo-ilusión! Siempre despretigiando a todo el que no piense como ustedes! Asqueroso.

    • Avatar

      Eusebio Gilberto Hernandez

      21 marzo, 2020 at 8:49 am

      Salto el perron comuniston de guardia ,ella se espresa con su ira a la cual muchos cubanos como yo esttamos cansados de las mentiras,manipulaciones de ese gobier no Castrofascista…En Cuba no hay ni P……a,para q tengas este mensaje.

    • Avatar

      Esb

      22 marzo, 2020 at 12:19 pm

      Bueno y en este momento que importa lo que haya llevado a esta muchacha a España ni como se expresa, es pura verdad lo que dice.

  7. Avatar

    Yenny

    19 marzo, 2020 at 6:52 pm

    💯 % VERDAD !!!