FARÁNDULA
Chocolate MC regresa nuevamente a la cárcel
El reguetonero cubano habría sido detenido el pasado 10 de diciembre por agentes del ICE
El reguetonero cubano Yosvanis Sierra Hernández, mejor conocido por su nombre artístico ‘Chocolate MC’, volvió a tener problemas con la justicia y este pasado 10 de diciembre fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE), según publica el medio independiente Cubanos por el Mundo.
El núcleo de la información es un reporte policial hecho público en el cual se lee que Chocolate MC fue detenido en Texas y puesto en instrucción penal al día siguiente, el 11 de diciembre.
La información se complementa y adquiere veracidad, tras la cancelación de su concierto previsto en la ciudad de Houston este próximo sábado 14.
Además, de ese día 10 de diciembre se puede leer un mensaje en su cuenta de Instagram donde señala que está “firme y seguro ante la vida, no le tengo miedo a la muerte, la historia solo recoge a personas que son fuertes”. Todo como preludio a una detención de la cual él no ha informado de forma oficial.
“El rey de todos los reparteros”, como se hace llamar a sí mismo, ya ha sido objeto de otras detenciones como la ocurrida en mayo de 2017 cuando fue acusado por su novia de golpearla con un palo y mordidas.
Un año más tarde, estando en el estado fronterizo Nuevo México también fue detenido por asuntos migratorios. A inicios del presente año tuvo problemas judiciales por violencia con un empleado de un club nocturno en la ciudad estadounidense de Portland.
