Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere una doctora embarazada por negligencia en hospital de Cienfuegos

Noticias de Cuba

Muere una doctora embarazada por negligencia en hospital de Cienfuegos

“Si estas desatenciones pasan con una doctora especialista, imagínense ustedes lo que sucede con el resto de la población”

Cienfuegos muere una doctora embarazada por negligencia médica

Elpidio Borroto denuncia el fallecimiento de su amiga (Foto: Elpidio Borroto-Facebook y Vianey Fernández-Facebook)

Una joven doctora cubana que contrajo coronavirus con 6 meses de embarazo falleció el miércoles en un hospital de Santa Clara, a donde fue trasladada de forma urgente al complicarse su estado de salud en su provincia de residencia, Cienfuegos.

La muerte de la ginecóloga Vianey Fernández fue denunciada en Facebook por su amigo, el también médico cubano Elpidio Borroto González, exiliado en Brasil, quien explicó que la fallecida trabajaba en el hospital cienfueguero Dr. Gustavo Aldereguía Lima.

En ese centro de salud, Fernández no fue atendida a tiempo y ninguno de sus colegas se preocupó por su estado al contraer la enfermedad. La doctora perdió su bebé por complicaciones del Covid-19 y luego tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para colocarle un marcapasos. Finalmente, su condición empeoró y falleció.

Borroto González añade que todos los índices de salud en Cuba, incluyendo la mortalidad infantil y materna, están manipulados y las cifras oficiales no reflejan la realidad de lo que acontece en los hospitales.

“¿De qué potencia médica me hablan cuando suceden estas cosas?”, se pregunta el médico cubano que reside en Sao Paulo. “La medicina en Cuba no es del primer mundo, eso es falso”.

“Si estas desatenciones pasan con una doctora especialista, imagínense ustedes lo que sucede con el resto de la población”, dijo Borroto González, que explica que sus comentarios no son motivados por la política, sino por el simple hecho de desenmascarar a un régimen que está basado en la mentira.

 

Coronavirus en Cuba

Cuba acumula 68 mil 986 pacientes diagnosticados con la enfermedad. En la actualidad, hay 20 mil 302 pacientes ingresados para vigilancia clínica epidemiológica, de ellos sospechosos son 3 mil 739, en vigilancia 13 mil 215 y confirmados activos 3 mil 348.

En las salas de terapias intensivas hay 67 pacientes confirmados de ellos 26 críticos y 41 graves.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Elpidio Valdes

    25 marzo, 2021 at 7:18 pm

    Este cara de sapo debe ser un mediocre que busca visa.. que se vaya y lo parecen

  2. Yasiel

    25 marzo, 2021 at 10:31 am

    Muy triste, estudiamos juntos, mira condolencias a familiares y seres queridos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top