Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran 7 manzanas en Centro Habana por nuevos casos registrados de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Cierran 7 manzanas en Centro Habana por nuevos casos registrados de COVID-19

Las zonas sitiadas tienen una población contenida de 2,789 personas distribuidas en 864 núcleos familiares, por lo que se mantienen bajo vigilancia los puntos de acceso

Cierran 7 manzanas en Centro Habana por nuevos casos registrados de COVID-19

Cierran 7 manzanas en Centro Habana por nuevos casos registrados de COVID-19. (Foto de referencia: Guillermo A. Durán-Flickr)

Nuevos casos de coronavirus fueron detectados en la capital de Cuba, provocando el cierre de siete manzanas del Consejo Popular Los Sitios, en el municipio de Centro Habana.

Según el reporte del Canal Habana, la situación de la capital, que en los últimos días ha seguido reportando casos, fue abordada este jueves en el Consejo de Defensa Provincial (CDP), encabezado por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar.

Esta semana se registraron nuevos brotes en el municipio Cerro, que obligaron a cerrar cuatro manzanas de la ciudad, aunque solo se trató de 14 casos.

De igual forma, se activaron los protocolos de seguridad y se hizo obligatorio el uso del nasobuco dentro y fuera de las viviendas para contener la propagación del virus.

Ahora las zonas sitiadas tienen una población contenida de 2,789 personas distribuidas en 864 núcleos familiares, por lo que se mantiene una extrema vigilancia de los cuatro puntos de acceso al cuadrante, asegurados por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Asimismo, se mantiene una pesquisa activa a los habitantes del Consejo Popular con el objetivo de mantener el control epidemiológico.

Habana Noticiario 09/07/2020

Habana Noticiario 09/07/2020

Publicada por Canal Habana en Jueves, 9 de julio de 2020

Con el fin de garantizar el éxito de la evacuación se montaron en la zona una farmacia, dos puntos de venta agrícola y tres puntos móviles de alimentos, donde se supone que los habitantes de la zona podrán surtirse con una tarjeta que les fue entregada.

Este viernes, el diario oficialista Tribuna de La Habana dio a conocer de un nuevo foco epidemiológico en la calle San Rafael, en el mismo municipio, donde se aplican de forma masiva test rápidos y pruebas PCR.

El medio estatal añade que un equipo integrado por 36 especialistas ya se encuentra en la zona realizando pruebas a todos los residentes de las inmediaciones de San Rafael y Amistad.

Durante el CDP de este viernes, Torres Iríbar, ordenó el cierre del acceso a San Rafael por la calle Amistad, para evitar la propagación del virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top