TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cierran áreas de La Habana ante el aumento de Covid-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Cierran áreas de La Habana ante el aumento de Covid-19

Se registran irregularidades en la intervención sanitaria que ocurre en Regla, San Miguel del Padrón, La Habana del Este y Guanabacoa.

La Habana registró más de 4.000 contagios de Covid-19 durante la semana pasada

Varias manzanas han sido cerradas en La Habana para cortar la transmisión de Covid-19.(Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Boyeros, Diez de Octubre y Arroyo Naranjo se encuentran entre los municipios con mayor incidencia de Covid-19 en La Habana. Debido a la actual situación epidemiológica varias manzanas han sido cerradas con el objetivo de cortar la transmisión.

En Diez de Octubre el mayor impacto de la pandemia se ubica en áreas de los policlínicos “Louis Pasteur, “Raúl Gómez García”, “30 de noviembre”,“Luyanó” y “14 de junio”. Según se dio a conocer en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana en esas zonas se aplican medidas restrictivas en controles de foco y abren nuevos eventos.

Por su parte, en Boyeros se encuentran cerradas varias manzanas en áreas de Santiago de las Vegas, Capdevilla, Salvador Allende y cerca del Hospital Psiquiátrico de La Habana “Comandante y doctor Eduardo Bernabé Ordaz”. Allí se abrió un evento que comprende tres manzanas.

Arroyo Naranjo, con alta incidencia durante toda la pandemia en Cuba, cuenta con dos eventos activos, en Mantilla y Párraga.

El Consejo de Defensa Provincial también alertó sobre algunas irregularidades en la intervención sanitaria que se realiza en los municipios Regla, San Miguel del Padrón, La Habana del Este y Guanabacoa. “Existen atrasos con la digitalización de la información, por problemas organizativos y de recursos humanos”. De tal forma se decidió sumar a esa actividad a especialistas de los Joven Club y del Palacio Central de la Computación de La Habana.

La Habana enfrenta el peor momento de la pandemia

En el reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) presentado este martes 17 de mayo se evidenció la compleja situación epidemiológica que vive Cuba. La pandemia de Covid 19 está lejos de ser controlada y, a pesar de la intervención sanitaria, los pronósticos no son favorables.

Solamente en La Habana fueron confirmados 600 casos positivos al nuevo coronavirus. De ellos solo uno proviene del exterior, por lo que 599 son autóctonos, en este caso con fuentes de infección precisada.

Según publica el periódico Tribuna de La Habana, en el momento del diagnóstico, 312 casos estaban ingresados como sospechosos. De ellos 182 en centros de aislamientos, 130 en hospitales, 262 aislados en el hogar por ser contactos de positivos. El resto se encontraba en instituciones cerradas y centros asistenciales.

Por su parte, en La Habana existen 1 629 controles de foco. El pasado lunes se abrieron 168 y cerraron 250. Asimismo, son atendidos once eventos de transmisión autóctona.

Seis personas murieron el pasado lunes y en unidades de atención al paciente grave se atienden a 98 personas, de ellas 69 graves y 29 críticas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba