Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran las tiendas virtuales en Cuba por “ajustes en el funcionamiento”

Noticias de Cuba

Cierran las tiendas virtuales en Cuba por “ajustes en el funcionamiento”

Cuando vuelvan a ofertar el servicio será mediante la venta de paquetes en combos

Un nuevo cierre se efectúa en las tiendas virtuales en Cuba, cuyo auge se ha incrementado en tiempos de la pandemia de coronavirus. Ahora las tiendas quedan fuera de servicio de forma escalonada con el objetivo de “realizar ajustes en el funcionamiento, que incluyen nuevas formas de venta.

El cierre temporal comenzará a efectuarse desde este 10 de junio, según una nota publicada por la Corporación Cimex. En el comunicado se dice que a partir de su “pronta” reapertura solo se podrá comprar combos de artículos previamente confeccionados por la tienda, sin la posibilidad de elegir los productos individualmente. Los mismos tendrían un valor de 10,15, 20 y 30 CUC.

#CimexInformaEn el actual escenario de enfrentamiento a la Covid-19, se ha producido un incremento significativo de la…

Publicada por Corporación Cimex.SA Oficial en Martes, 9 de junio de 2020

Durante la puesta en servicio de las tiendas han sido muchas las quejas de los clientes pues en ocasiones las compras nunca llegan a tiempo, hay robo del dinero depositado y los inventarios de productos no se relaciona con la oferta virtual de las tiendas.

Yenny Pérez Ramírez, clienta de la plataforma estatal de compras virtuales, denunció a través de su cuenta de Facebook que, tras varios días de espera, por fin recibió la compra que hizo a través de TuEnvío.cu, la cual llegó incompleta aunque en la factura se le cobró todo.

Al parecer la solución que encontraron las autoridades cubanas fue que todo el mundo compre una misma cosa en forma de módulos o combos de productos.

Según la prensa estatal, la nueva estrategia permitirá “poner a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución, y una vez agotados los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día”.

Una característica suigéneris de esta nueva estrategia de las tiendas virtuales es que se implementará un sistema para que cada cliente pueda realizar un solo pedido por día.

Héctor Oroza Busutil, presidente de CIMEX, argumentó que “no estábamos preparados. No fuimos capaces de prever el crecimiento que tendría la demanda a partir de las medidas propuestas y aprobadas el 9 de abril para enfrentar el Covid-19. Además, la organización de los procesos y la cantidad de personal preparado que se requiere no se ajusta a estas condiciones”.

CIMEX reconoce su propia ineficiencia y decide cerrar tiendas virtuales por “mantenimiento”

El 8 de mayo pasado Cimex también anunció el cierre de sus tiendas virtuales de manera “escalonada” para dar mantenimiento a su plataforma Tuenvio.cu. Por ese entonces la compañía no siguió tomando nuevas órdenes, aunque mantendrán las entregas a domicilio de lo ya encargado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top