Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cimafunk es nombrado miembro de la ‘Academia de Grabaciones’ de los Grammys

FARÁNDULA

Cimafunk es nombrado miembro de la ‘Academia de Grabaciones’ de los Grammys

«Me siento honrado de ser parte de la nueva clase de miembros de Recording Academy / Grammys»

Cimafunk forma parte de los nuevos miembros invitados a la ‘Recording Academy’ de los Grammys, que representan más de 13 oficios diferentes y 22 géneros musicales. (Foto: Cimafunk-Facebook)

El músico cubano Cimafunk celebra la excelente noticia de haber sido nombrado miembro de la ‘Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación’ de los Grammys, lo cual dio a conocer a través de sus redes sociales.

«Me siento honrado de ser parte de la nueva clase de miembros de Recording Academy / Grammys y unirme a los incontables creadores y profesionales que sirven, celebran y defienden nuestra comunidad musical todo el año», dijo en su cuenta de Facebook, a la vez que añadió su popular frase: «¡Con el funky mano arriba que sirvió!».

Erik Alejandro Rodríguez, nombre real de este artista, se ha colocado en la preferencia de miles de personas dentro y fuera de Cuba por su talento y original estilo musical, donde fusiona el funk y la música afrocubana.

De acuerdo a un tuit de la organización, este año «invitó a más de dos mil personas a convertirse en miembros con derecho a voto y a más de 600 personas adicionales a convertirse en miembros profesionales, sin derecho a voto».

En un video de bienvenida a los nuevos miembros, Ashley Thomas, directora de sistemas de alcance y miembros, dijo que «el 56% del total de 2 700 invitados son de comunidades subrepresentadas y muestran igualdad y equidad entre hombres y mujeres, continuando con nuestro compromiso de crear un entorno más acogedor y seguro para todas las personas de la industria».

De Cuba para el mundo, Cimafunk

Cimafunk inició su carrera haciendo coros para el cantante cubano Raúl Paz y posteriormente integra el grupo de jazz y timba, Interactivo en el 2015.

Su primer álbum nombrado Terapia sale a la luz en 2017 como una producción independiente que fusiona funk y música afrocubana.

En 2018, gana el concurso ‘Primera Base’ del festival Havana World Music y alcanza la popularidad por su canción Me Voy, cuyo videoclip ganó el premio de Video más popular del año, de los Premios Lucas de la Televisión Cubana.

Otros reconocimientos en la Isla es el de Artista del año 2018, por la revista cubana Vistar y en el panorama internacional, Billboard lo seleccionó entre los 10 artistas latinos a seguir en 2019.

El pasado año, Cimafunk saca El Alimento, su segundo álbum, una producción que, de acuerdo a Rolling Stone, está clasificado en el tercer puesto de los de idioma español del 2021 y en el 23 de todas las grabaciones musicales del planeta en el mismo periodo.

«Lo llamé ‘El alimento’ porque hacer el disco fue lo que me alimentó espiritualmente durante todo el proceso de la pandemia», comentó Cimafunk a The New York Times en una entrevista.  En esta dijo que pretende que el álbum sea una especie de descarga, palabra que en Cuba significa tanto una improvisación musical como una liberación de la carga emocional acumulada.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil