Conecta con nosotros

CIMEX se limpia las manos: el café Turquino en mal estado “no es nuestro”

NOTICIAS DE CUBA

CIMEX se limpia las manos: el café Turquino en mal estado “no es nuestro”

La corporación se pronunció sobre las recientes denuncias en redes sociales

Cuba producirá café en el llano con “tecnología vietnamita”. (Foto: Periódico Cubano)

La corporación estatal CIMEX se limpió las manos con las denuncias sobre el café adulterado con elementos extraños en su interior. Afirmó que esa marca no es producida por ellos, por lo cual no tienen responsabilidad ninguna en los hechos, y tampoco han recibido quejas sobre productos en mal estado vendidos en sus tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“A partir del artículo publicado en el día de hoy en Cubadebate, sobre la calidad del café Guantanamera adquirido en una unidad comercial de la galería de tiendas del hotel Cohíba (no correspondiente a nuestra cadena) y los comentarios suscitados a raíz del mismo, en los cuales se incorporan experiencias negativas de otro cliente en una unidad nuestra (Vento y Santa Catalina) en este caso sobre el café Turquino; la Corporación CIMEX quiere compartir con sus clientes que ninguna de las dos marcas de café son producidas por nuestra organización”, expresa un comunicado oficial.

El doctor Enmanuel Vigil denunció en su perfil de Facebook que un “paquete de café en granos comprado hace apenas unas horas en la tienda del hotel Cohiba” tenía “puntillas y papel dentro!!…..quien corresponde por ello?”.

Según la empresa estatal dirigida por los militares cubanos, pertenecientes al Grupo de Administración Empresarial (GAESA), en la entidad “no se ha recibido ninguna queja (…) sobre la calidad del café Turquino del cliente que realiza el comentario o cualquier otro”.

“En tal sentido, se solicita a nuestros clientes que hayan tenido una experiencia negativa al respecto, contactar con nuestra cadena mediante los canales habilitados al efecto”, concluye el texto.

Sin embargo, los propios clientes aseguraron en los comentarios haber realizado denuncias por los canales correspondientes, pero nunca han recibido respuesta.

“Es decepcionante que piensen que lo del café Turquino en Santa Catalina no sea cierto…yo fui una clienta que le pasó y ese café era un invento, como verde tostado. El día 15 escribí a la página oficial de Cimex y nunca recibí respuesta…perdí 7 MLC”, lamentó una usuaria.

En cambio, Katja Herz recordó otras “trampas” de CIMEX. “Perfecto, en el caso del café no tienen culpa, y en el caso de la devolución de dinero sin orden por compra en TuEnvío de quién es la culpa, como dice la canción, la maldita culpa no la tiene nadie. He escrito y llamado a ese teléfono y es por gusto, no responden, por favor no pongan esos contactos si no van a atender las quejas de los clientes”.

1 Comment

1 Comment

  1. SANDRO PUPO

    24 agosto, 2021 - 10:03 AM at 10:03 AM

    TODOS ESTOS COMUNISTAS SONUJNOSLADRONES Y SINVERGUENZXA, LO QUE HACEN ES ROBAR AL PUEBLO DE CUBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil