Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Círculo infantil de La Habana rodeado de vertederos de basura y agua estancada

Noticias de Cuba

Círculo infantil de La Habana rodeado de vertederos de basura y agua estancada

La salud de los niños peligra ante la presencia de roedores, moscas y mosquitos

Los niños de la escuela pueden enfermarse de cólera o dengue (LA HORA DE CUBA)

A pocos metros del círculo infantil Alegre Amanecer, en el municipio Diez de Octubre de La Habana, existen tres vertederos de basura que cada día se llenan más de desperdicios y son un peligro para salud de los niños.

La Hora de Cuba informó de esta situación en la calle Tejar, en la barriada de Lawton, donde los niños están cerca de alimentos en descomposición, cadáveres de animales, bolsas llenas de basura y además agua estancada.

Vecinos denuncian que en dichos espacios ya proliferan los roedores, mosquitos y moscas, lo cual puede provocar en los infantes enfermedades como la leptospirosis, cólera y dengue.

El padre de uno de los alumnos, bajo el anonimato, dijo que en ocasiones anteriores se recogió la basura gracias a un acuerdo con salud pública, pero ahora parece que ya no hay interés por parte de las autoridades de volver a limpiar.

“Todos los padres estamos inquietos por las enfermedades que puedan surgir de los ratones, moscas y mosquitos. Mi mayor temor es que cualquier niño se enferme y luego haya que lamentarlo’’, manifestó.

BASURERO CRECE JUNTO A CÍRCULO INFANTIL EN LA HABANATexto y fotos: Yunier GutiérrezLa acumulación de basura en las…

Publicada por La Hora de Cuba en Jueves, 27 de febrero de 2020

Desde el año pasado, habitantes de la provincia de La Habana denuncian la presencia de vertederos de basura en varios municipios.

Relacionado con el caso mencionado, está una escuela del municipio de La Lisa que a unos días de iniciar el curso escolar en 2019 estaba cerca de un extenso vertedero de basura que representaba un riesgo de salud para estudiantes, docentes y padres.

Habitantes de la capital cubana denunciaron que los recogedores de basura no hacían bien su trabajo y en muchas ocasiones dejaban en las calles más desperdicios de los que se llevaban.

“Un camión con cuatro personas y solo recogieron tres palazos de escombro, es una falta de respeto y después dicen que no tienen petróleo, porque solo están dando vuelta por la calle”, comentó un vecino que grabó el hecho con su celular.

La falta de recogida de basura ocurre a la par de anuncios por parte del gobierno cubano sobre la donación de camiones recolectores para uso exclusivo en La Habana.

En diciembre pasado, la Isla recibió un segundo lote de camiones recolectores procedentes de Japón, como parte de un proyecto de cooperación económica y social entre ambas naciones.

Además por motivo de los 500 años de fundación de La Habana, el gobierno austriaco donó diez unidades recolectoras para la limpieza de esta capital.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Libertad para Cuba

    27 febrero, 2020 at 7:29 pm

    Cual será la explicación esta vez, un montaje enemigo o que el bloqueo nos impode comprar palas y un carretón?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top