Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Circunscripciones de San Cristóbal en Artemisa terminan cuarentena

Coronavirus en Cuba

Circunscripciones de San Cristóbal en Artemisa terminan cuarentena

La zona de San Cristóbal 2 entró en cuarentena desde el pasado 27 de agosto, luego de que se registraran dos casos positivos de COVID-19

Circunscripciones de San Cristóbal en Artemisa terminan cuarentena

Circunscripciones de San Cristóbal en Artemisa terminan cuarentena. (Captura de video:Canal Caribe-Youtube)

Luego de más de dos semanas en aislamiento, la cuarentena fue levantada en el barrio El Mango, de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa.

El delegado de la circunscripción 20, Pedro Mateo Bocourt, agradeció el apoyo recibido en la zona para el cumplimiento de las medidas de prevención para frenar el coronavirus en el territorio.

La zona de San Cristóbal 2 entró en cuarentena desde el pasado 27 de agosto, luego de que se registraran dos casos positivos de COVID-19 con fuente de contagio desconocida.

Según la activista de FMC, Nancy Wong Martínez, lo que evitó la propagación del virus en el Consejo Popular San Cristóbal, fue la unión de todas las circunscripciones.

Añadió que la disciplina de sus más de setecientos habitantes, el apoyo de organismos y empresas, también “contribuyeron al levantamiento de la cuarentena”.

La activista afirmó que seguirán trabajando y contribuyendo para seguir enfrentando la pandemia del coronavirus, pues San Cristóbal sigue siendo uno de los municipios con mayor incidencia de COVID-19 en la provincia.

Mientras en unas zonas levantan cuarentena, en otras el panorama epidemiológico se vuelve más complicado, como es el caso de Ciego de Ávila.

Exactamente dos días después de declarar que en 48 horas “vencería” al coronavirus, la provincia avileña resultó este jueves la que registró más casos en las últimas 24 horas, superando a La Habana.

En el informe más reciente de la enfermedad, el Ministerio de  Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 57 nuevos casos en Cuba, 35 de ellos en Ciego de Ávila, 21 en La Habana y uno en Sancti Spíritus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top