Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Operativo de la PNR en Mayabeque por uso de autos de turismo para tráfico de carne

Noticias de Cuba

Operativo de la PNR en Mayabeque por uso de autos de turismo para tráfico de carne

Los implicados robaban a los animales de cooperativas para luego sacrificarlos cerca de carreteras de poco flujo

Ciudadanos arrestados en Mayabeque por usar autos rentados de turismo para traficar carne de ganado

Ciudadanos arrestados en Mayabeque por usar autos rentados de turismo para traficar carne de ganado. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria detuvieron a unos supuestos matarifes que utilizaban carros rentados de turismo para traficar con carne de res en la provincia de Mayabeque.

Según indicó un reportaje en la Televisión Cubana, la policía se percató del crimen tras haber encontrado los restos de un animal que había sido sacrificado con un corte en la nuca.

Un oficial indicó que la detención no fue al instante, pues los involucrados no obedecieron las señales dadas por las autoridades y dejaron el carro abandonado luego de que recibiera daños al intentar huir.

Las autoridades también indicaron que gracias a las huellas dejadas en el lugar donde se encontró al animal, presuntamente lograron determinar la identidad de los responsables.

“Las huellas de elementos que teníamos de casos anteriores demostraron la participación en nueve hechos delictivos de carácter múltiples, donde por lo general sacrificaban dos, tres, o cuatro animales cada vez que acudían a estos hechos”, explicó el agente de la policía.

El noticiero oficialista aseguró que los animales provenían del sector campesino y cooperativo, sacrificándolos cerca de carreteras de poco flujo para facilitar su traslado.

Los responsables que rentaban carros en una agencia cercana para la transportación de la carne se encuentran ya detenidos y a la espera de un juicio, sin embargo, a diferencia de reportajes anteriores, el noticiero no reveló imágenes ni la identidad de los arrestados.

El reporte oficialista aprovechó para culpar a este tipo de crímenes de la escasez de carne en los mercados, misma que parece afectar solamente al mercado local y no a las tiendas en dólares.

La escasez y el hambre que se vive en la Isla día a día causada por la mala administración del Gobierno castrista han provocado un aumento en los delitos de sacrificio de ganado, ya sea para venta o uso personal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top