Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a dos personas en Mayabeque por hurto y sacrificio de ganado mayor

Noticias de Cuba

Arrestan a dos personas en Mayabeque por hurto y sacrificio de ganado mayor

Uno de los acusados se encargaba de matar a los animales y llevarlos hasta un cañaveral detrás de su casa

Ciudadanos de Mayabeque detenidos por hurto y sacrificio de ganado mayor

Ciudadanos de Mayabeque detenidos por hurto y sacrificio de ganado mayor. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó a dos personas acusadas de cometer hurto y sacrificio de ganado mayor en la provincia de Mayabeque.

Autoridades de la provincia estiman que los acusados podrían estar vinculados a unas 13 denuncias de desaparición de ganado.

Uno de los detenidos se encargaba de matar a los animales y llevarlos hasta un cañaveral detrás de su casa, donde procedía a extraer la carne.

La investigación de la PNR terminó en la vivienda del detenido, donde se encontraron restos frescos y algunos putrefactos de varios tipos de ganado sacrificado, al igual que todas las herramientas usadas para desmembrar a los animales.

La policía dio con el crimen luego de arrestar en el poblado de Bizarrón al primo del ciudadano acusado de matar a los animales, el cual portaba varios kilos de carne de res en una jaba que planeaba llevar hasta Güines.

Ambos niegan haber cometido los crímenes de los cuales se les acusa, pero las autoridades cubanas aseguran tener evidencia recolectada por investigaciones y registros realizados en el lugar de los hechos.

El reportaje del NTV indica que la investigación continúa abierta para seguir identificando a todos los compradores y vendedores de carne. Lo que no mencionaron es que la necesidad y el hambre que trae consigo la escasez de alimentos en todo el país es lo que obliga a los ciudadanos a cometer esta clase de actividades.

La provincia de Mayabeque ya ha sido escenario de casos similares, como el ocurrido en octubre del año pasado, cuando las autoridades detuvieron a un grupo de personas que presuntamente utilizaban autos rentados de turismo para mover la mercancía ilícita por la provincia.

En esa ocasión, el Noticiero aseguró que los animales provenían del sector campesino y cooperativo y eran sacrificados cerca de una carretera poco usada para facilitar el traslado de la mercancía.

Otras provincias tienen problemas similares, pues la escasez de carne en los mercados afecta a todo el país, a mediados del 2020 la provincia de Matanzas reportó un incremento en los crímenes cometidos contra ganado, habiendo sufrido 52 hechos delictivos como robo y sacrificio durante los primeros 12 días de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top