Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Clandestinos propone acciones de protesta por el natalicio de José Martí

Noticias de Cuba

Clandestinos propone acciones de protesta por el natalicio de José Martí

El grupo opositor pide tomar estaciones de radio y pinchar gomas de patrullas

Clandestinos convoca a más protestas en Cuba (CLANDESTINOS/FACEBOOK)

El grupo opositor Clandestinos convocó desde su página de Facebook a una serie de acciones contra el Gobierno cubano para el próximo martes 28 de enero, cuando se celebrará en todo el país el natalicio de José Martí.

Los activistas, que desde el primer día del año protestan de manera anónima, llamó a tomar por asalto alguna emisora de radio y que en voz baja se transmita la frase “Llegó la hora, todos somos clandestinos, el cambio es ya”.

También proponen escribir en las paredes de algún hospital la misma frase y manchar con pintura roja, o sangre de pollo o cerdo, bustos de José Martí, así como imágenes de Fidel Castro y el Che Guevara.

Otras de las acciones son pinchar las gomas de las patrullas y cortar el servicio eléctrico a alguna empresa o tienda.

#Clandestinos estas son las acciones que puedes hacer este 28 de enero:1-Toma por asalto una emisora de radio que…

Publicada por Clandestinos en Domingo, 26 de enero de 2020

Clandestinos también convoca a llamar a cualquier estación de policía y reportar crímenes falsos, así como tirar pintura roja a los chivatos, vandalizar las casas del Partido Comunista y hacer motines en las prisiones.

Estas acciones se suman a una convocatoria que el grupo realizó en días pasados donde se pide tirar o pegar en diversos puntos de la Isla el rostro de José Martí llorando sangre.

“Llegó la hora de empapelar La Habana y Cuba entera. Que no quede una sola impresora sin imprimir el llanto de Martí. Que nuestras madres no lloren más lágrimas de sangre. Que cada esbirro corra a esconderse o pague por sus crímenes”, expresan en su página de Facebook junto con la imagen y la etiqueta #ElCambioesYa.

El pasado 14 de enero, Clandestinos publicó un manual de acción para poder replicar sus actos de protesta en las calles de la Isla.

Entre las indicaciones se menciona trabajar en pareja con una persona de extrema confianza y colocar el mensaje en un lugar público, pero previamente estudiar el área y las cámaras de seguridad presentes para evitar se detenido por la policía.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Angel A Bello

    27 enero, 2020 at 6:26 pm

    Pero yo particularmente no estoy de acuerdo con hacer esas profanaciones a bustos o fotos de nuestro apostol Jose Marti eso es una verguenza los que estan haciendo esas basuras se ve que no sabennada no conocen la vida y obra de nuestro apostol de la Independencia

  2. Avatar

    Marisol

    27 enero, 2020 at 9:27 am

    A éstas basuras no se pueden perder de vista “no diría pena máxima “pero si seguirlos porque los opositores pueden ser capaces de hacer cualquier cosa por tal de desestabilizar.

    • Avatar

      Guido

      27 enero, 2020 at 3:07 pm

      Cuando la gente agarre a alguno de estos delincuentes y le den unas cuantas patadas por el culo, se les va a quitar el deseo de hacer sus “travesuras”… Facebook ¿Qué te pasa? estás permitiendo que en tu página se incite a la violencia…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top