Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Claudia Genlui y Luis Manuel Otero Alcántara “liberados”, pero continúan sitiados por las autoridades

Noticias de Cuba

Claudia Genlui y Luis Manuel Otero Alcántara “liberados”, pero continúan sitiados por las autoridades

La curadora de arte denunció que no pueden salir de su domicilio porque la Seguridad del Estado los mantiene rodeados como al resto del MSI

Claudia Genlui denuncia que aunque liberaron a Otero Alcántara, está sitiado en casa de su abuela. (Claudia Genlui Hidalgo Facebook/ Luis Manuel Otero Alcántara Facebook).

La activista y curadora de arte Claudia Genlui, fue liberada y se pronunció sobre el arresto que la mañana de este 2 de diciembre sufrió junto al artista y también activista Luis Manuel Otero Alcántara.

A menos de 24 horas de su liberación, se dio a conocer que el líder del Movimiento San Isidro (MSI) había sido arrestado nuevamente, de forma arbitraria, mientras se dirigía a casa de su tío.

El activista se encontraba con su novia Claudia Genlui y ambos fueron llevados por las autoridades sin justificación según informó el periodista independiente Carlos Álvarez.

Sin embargo, todo apunta a que ambos fueron “liberados” algunas horas después, pues Genlui publicó en su perfil de Facebook que Otero se encontraba en casa de su abuela, a donde fue llevado por las autoridades, al igual que sucedió este martes tras su liberación.

“A Luis Manuel Otero Alcántara lo dejaron en casa de su abuela, pero no le permiten salir. ¡Estamos todos detenidos! ¿Esta es la tregua de paz? ¿A que le tienen miedo?”, escribió.

Publicación de Claudia Genlui sobre Otero Alcántara. (Facebook).

Desde el fin de semana había sido denunciado por los miembros del MSI que se encontraban “en libertad”, que a pesar de estar en sus domicilios la Seguridad del Estado los mantenía sitiados.

Denunciaron entonces que pese a que técnicamente no hay una orden para ello, todos permanecen en una especie de “arresto domiciliario”, donde las autoridades no han dejado de intimidarlos y no pueden salir por temor a ser detenidos nuevamente, como pasó con Otero.

Una de las peticiones de los miembros de MSI era precisamente que las autoridades retiraran ese cerco policial que mantienen contra todos, dejando de vigilarlos como si se tratara de “delincuentes”.

No obstante, todo indica que la vigilancia continúa, y no se sabe en qué momento los activistas podrán moverse con libertad.

El rapero contestatario Maykel Osorbo, quien desde el lunes depuso la huelga de hambre que mantenían, incluso denunció que no ha recibido atención médica de ningún tipo, pues tampoco logra salir de su casa.

Mientras tanto, las autoridades siguen sin cumplir con la principal demanda de los opositores del Movimiento San Isidro, pues el activista Denis Solís continúa en prisión, tras ser condenado a ocho meses de cárcel por un supuesto delito de “desacato”.

Aunque varios artistas se reunieron con las autoridades del Ministerio de Cultura de la Isla y supuestamente se llegó a varios acuerdos, al momento el gobierno no ha cumplido ninguno, siendo el principal la plena libertad de los integrantes del MSI y el fin de la represión en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top