fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Claudia Valdés explica por qué el equipo Cuba de béisbol no clasificó

Humor y Sátira

Claudia Valdés explica por qué el equipo Cuba de béisbol no clasificó

“Había un cartel que nos tenía muy distraídos”

Claudia Valdes

La actriz Claudia Valdés explica por qué el equipo Cuba perdió en el Torneo Preolímpico de Béisbol. (Collage: Captura de video-Instagram)

La actriz cubana Claudia Valdés compartió en sus redes sociales un divertido video donde explica las razones por las que el equipo Cuba de béisbol no clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Interpretando roles de periodista y pelotero, Valdés recrea una pequeña entrevista donde pasa por algunos de los “motivos” que podrían haber incidido en la actuación del conjunto cubano. Todo desde el humor, pero tocando puntos que marcaron el Torneo Preolímpico, que ya pasó a la historia no solo por la actuación de la selección antillana, sino por las múltiples manifestaciones contra la dictadura en la Isla.

“La verdad no sé si sería porque desayunamos, que no tenemos costumbre. A lo mejor fue eso. También había un cartel que nos tenía muy distraídos que decía:…s*ngao”, dice como pelotero.

A partir de ese momento intenta explicar a la periodista qué significa s*ngao. Sin dudas un término bien cubano y para el cual la propia Claudia Valdés creó un significado. De esta manera, encuentra una forma para hacer alusión de manera indirecta al actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En el caption de la publicación, la actriz bromea: “Imágenes inéditas aún no han salido en el noticiero… @lospichyboys quieren contratar a esta periodista?”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Claudia Valdes (@claudiavaldesoficial)

La actuación de Cuba en el Torneo Preolímpico de béisbol, celebrado en Florida, ha tenido amplia repercusión mediática. Primero, y sin llegar al hotel, el cienfuegueros César Prieto abandonó la selección, la misma que minutos antes de regresar a Cuba dejó el psicólogo del equipo, Jorge Sile Figueroa.

Luego, durante el juego entre Cuba y Venezuela, impactó la actuación de muchos manifestantes que aprovecharon la cobertura televisiva del evento en Cuba para transmitir un mensaje de libertad.

También sorprendió Kiele Alessandra Cabrera, quien saltó al terreno con un cartel que decía “Free Cuba”. Aunque oficiales del departamento de policía de West Palm Beach la escoltaron fuera del lugar, esta cubanoamericana no tuvo cargos en su contra por ello.

Como era de esperar, la Federación Cubana de Béisbol se pronunció al respecto. Clasificó como “inadmisibles la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo”.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel arremetió contra quienes manifestaron su rechazo al régimen castrista durante el partido de béisbol. A ellos los llamó “mercenarios” y aseguró que el equipo había perdido el Torneo por el “hostigamiento” de los cubanos que asistieron.

“Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo #Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario”, declaró

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. Pietro bosco

    4 junio, 2021 at 8:29 pm

    Presidents cubano; el equipo cubano sencillamente perdiò porque el ciclo victorioso pasò a un segundo plano. Son jugadores, veteranos cansados y sin motivaciòn. No invente excusas (hostigamiento). Esa derrota es el reflejo del decadente y fosilizado régimen cubano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top