14 GB + 75 MIN + 80 SMS solo $5,99 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Claver-Carone anticipa sanciones más duras de Trump contra el régimen cubano

NOTICIAS DE CUBA

Claver-Carone anticipa sanciones más duras de Trump contra el régimen cubano

Las sanciones serán “más grandes y más duras, con efectos más amplios que la última vez”

Trump nomina a un cubanoamericano para atender asuntos de América Latina

El cubanoamericano Mauricio Claver-Carone fue parte de la primera administración de Donald Trump. (Captura de pantalla © BID – YouTube)

El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea reinstaurar sanciones más severas contra el régimen cubano a partir del 20 de enero, según declaraciones del cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, designado enviado especial para América Latina.

Estas medidas, que incluirían un mayor impacto económico y político, podrían revertir con creces las recientes decisiones tomadas por la administración demócrata de Joe Biden de retirar a La Habana de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, suspender el Título III de la Ley Helms Burton y permitir que empresas del régimen, incluidos los militares, puedan hacer negocios con EEUU.

Claver-Carone afirmó a la agencia Axios que las sanciones serán “más grandes y más duras, con efectos más amplios que la última vez”. Además, subrayó que, aunque el proceso tomará tiempo, se implementarán acciones inmediatas mediante decretos ejecutivos con consecuencias significativas para el régimen.

La administración Biden defendió sus decisiones como un paso hacia la mejora de los derechos humanos en la Isla, respaldada por líderes latinoamericanos y mediada por la Iglesia Católica. Sin embargo, estas medidas han sido cuestionadas por su falta de impacto tangible en la democratización del país.

Según Claver-Carone, el régimen cubano ha jugado un papel clave como asesor estratégico de gobiernos autoritarios en América Latina, particularmente en Venezuela. Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba, John S. Kavulich, calificó las decisiones de Biden como “negligencia política”, señalando que las empresas estadounidenses no se beneficiarán de la apertura debido a la inestabilidad de las relaciones bilaterales.

Rubio explica que Cuba sí patrocina el terrorismo y desvincula a la próxima administración con las decisiones de Biden

El senador cubanoamericano Marco Rubio, propuesto como secretario de Estado por Donald Trump, afirmó categóricamente que Cuba sigue siendo un estado patrocinador del terrorismo durante su audiencia de confirmación en el Senado. Rubio criticó las medidas de la administración Biden, como la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y la flexibilización de sanciones. Aseguró que estas decisiones no vincularán a la próxima administración republicana.

Rubio describió un panorama crítico de la situación en Cuba, señalando colapsos generacionales y económicos, con apagones de hasta 21 horas diarias, pérdida del 10% de la población en dos años, y el fracaso del marxismo como sistema corrupto e ineficiente. Según Rubio, el régimen enfrenta dos opciones: permitir más libertades individuales o perpetuar su deterioro.

En la audiencia, Rubio subrayó que la prioridad de la nueva administración será proteger los intereses nacionales de EEUU, calificando esta postura como “sentido común”. Además, destacó a China como la mayor amenaza a la prosperidad estadounidense, acusándola de beneficiarse del sistema internacional mientras evade responsabilidades. También abogó por el fin de la guerra en Ucrania mediante concesiones de ambas partes.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. Demen

    17 de enero 2025 8:09 AM at 8:09 AM

    Nadie esperaba algo mejor para Cuba, ni de Biden ni mucho menos de Donald Trampa y Narquito La Rubia, sabemos como funcionan los mafiosos de mierdami .

  2. margarita marga

    16 de enero 2025 12:40 PM at 12:40 PM

    Dicatadura fallida,y hambruna a una nación..con mucho dinero que tienen en paraísos fiscales, dinero robado al pueblo de cuba…son terroristas y lo aplican sobre todo contra el propio pueblo, esta ha de ser la batalla decisiva para erradicar a esa dictadura feroz y sanguinaria..y ellos gordos la cúpula del partido comunista gordos como cerdos…criminal, abajo la dictadura comunista terrorista fallida cubana…es la causante de tanto daño generacional y de tanto daño en el hemisferio…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com