Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Colegios de Miami reportan ingresos de armas y amenazas en redes sociales en una semana

Estados Unidos

Colegios de Miami reportan ingresos de armas y amenazas en redes sociales en una semana

Además una estudiante está involucrada en un video con contenido perturbador

Un estudiante amenazó con llegar armando al colegio Carol City (WIKIPEDIA)

En el transcurso de una semana, autoridades Miami-Dade han reportado incidentes en tres colegios locales que involucran amenazas de redes sociales, video con contenido perturbador e intento de ingreso de armas.

Telemundo 51 reportó que el caso más reciente es del un menor de 14 años que, luego de unos problemas con otros estudiantes, amenazó en redes sociales con llegar armado a la secundaria Carol City.

Dicho alumno no se presentó a una corte juvenil por este caso y será hasta el 20 de febrero cuando debe cumplir con la citación; por el momento le ordenaron mantenerse alejado del colegio.

Otro caso es el sucedido en la escuela Henry s. West Laboratory, ubicada en Coral Gables, donde autoridades se presentaron para iniciar una investigación acerca de un video con contenido perturbador que involucra a una estudiante de séptimo grado.

Las autoridades indicaron que no revelarán el contenido del video, ni enfrentará cargos la menor, pero sí alertaron a sus padres.

En el tercer caso un par de estudiantes intentaron ingresar dos armas a la escuela primaria Benjamin Franklin, ubicada al norte de Miami, y por ello fueron detenidos por la policía.

Aunque era un arma de perdigones y otra sin balas, los estudiantes incumplieron con el reglamento escolar y podrían ser expulsados en los siguientes días.

“Me puso bien mal. No sabemos qué hacer. Yo soy bien envuelta en la escuela y es la primera vez que tenemos un caso así. Si hay sus problemas y sus peleas, pero no una cosa tan grande”, comentó Darlyn Vélez, familiar de un estudiante al enterarse de los sucedido en la Benjamin Franklin.

En el transcurso de esta semana legisladores de Florida expresaron que varios colegios del estado no están cumpliendo con aplicar las leyes de seguridad, planeadas para evitar tiroteos.

“Cualquier ley que la Legislatura escriba sobre seguridad escolar, informes estadísticos o mitigación de daños no tiene sentido a menos que alguien tenga un mandato para garantizar el cumplimiento”, señala un comunicado.

Por ello, se buscará aprobar nuevas normativas para multas o destituir funcionarios que no cumplan lo establecido en la materia.

Los legisladores no descartaron que algunos directores estén falsificando datos para evitar números rojos y así esconder hechos delictivos ocurridos en sus colegios o casos de mala conducta.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top