Conecta con nosotros

Colombia despliega militares en el Puente Simón Bolívar

MUNDO

Colombia despliega militares en el Puente Simón Bolívar

Debido al rompimiento diplomático con Venezuela y los hechos violentos del sábado

El gobierno colombiano desplegó decenas de militares y policías en el Puente Internacional Simón Bolívar, ante los hecho violentos registrados el sábado pasado durante los intentos de cruzar la ayuda humanitaria y el rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela.

Otra de las acciones ordenadas por el presidente de Colombia, Iván Duque, es ampliar por un par de días el cierre de pasos fronterizos entre ambas naciones sudamericanas, mismas acciones en el departamento de Santander.

También se dio a conocer que un poco más de 100 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela recibieron atención tras tomar la decisión de huir de la dictadura de Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tras el resultado de no poder cruzar la ayuda humanitaria y registrarse centenas de heridos y muertos durante el intento, ha comentado en redes sociales que se deben tener abiertas todas las opciones para la liberación de su país.

De hecho hoy lunes el líder opositor se reunirá con el vicepresidente estadounidense Mike Pence y 13 representantes de los países que conforman el Grupo Lima, así como de Canadá.

En este encuentro se pondrán sobre la mesa las posibles medidas de carácter diplomáticas y de cooperación para tratar de instaurar de nuevo la democracia en Venezuela.

Nicolás Maduro anunció el rompimiento de relaciones de nivel político y diplomático con Bogotá y otorgó un plazo de 24 horas para el abandono de la embajada colombiana en territorio venezolano.

“No podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela”, dijo Maduro al justificar la decisión.

Con Información de América Tevé

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil