Conecta con nosotros

Avianca tendrá cuatro vuelos semanales a Cuba desde Colombia y conexiones desde Brasil

NOTICIAS DE CUBA

Avianca tendrá cuatro vuelos semanales a Cuba desde Colombia y conexiones desde Brasil

El régimen castrista aspira a recibir 3.2 millones de visitantes extranjeros al cierre del 2024

La ruta Bogotá-La Habana fue suspendida en marzo de 2020 debido a la pandemia y el consecuente cierre de fronteras. (Captura de pantalla © Sir Chander – YouTube)

La aerolínea Avianca restablecerá sus vuelos entre Bogotá y La Habana a partir de julio, con cuatro frecuencias semanales. Asimismo, por medio de otras aerolíneas asociadas, proyecta conexiones desde otros destinos sudamericanos para llegar diariamente a la Isla.

Según declaraciones del ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, esta iniciativa ofrece a los colombianos “una oportunidad para visitar nuestro hermoso país”.

Iniciando con cuatro frecuencias semanales, Avianca proyecta aumentar a vuelos diarios para facilitar el tránsito y la visita de turistas entre ambos países. Este anuncio se produce después de que la aerolínea presentara una solicitud ante Aerocivil a principios de año, buscando revitalizar y expandir su red regional tras el cierre provocado por la pandemia de COVID-19.

La colaboración con la aerolínea brasileña Gol también está en el horizonte, con planes de conectar a Brasil y otros destinos sudamericanos con Cuba, retando a otras aerolíneas como Copa y Wingo en la región. Ivis Fernández, consejera del Ministerio de Turismo cubano, destacó que estas conexiones mejorarán significativamente las opciones de viaje para turistas sudamericanos.

La ruta Bogotá-La Habana fue suspendida en marzo de 2020 debido a la pandemia y el consecuente cierre de fronteras. Ahora, Avianca planea regresar con aviones Airbus A319, A320ceo y A320neo, que ofrecen capacidades de entre 156 y 174 pasajeros.

El régimen castrista aspira a recibir 3.2 millones de visitantes extranjeros al cierre del 2024. El año pasado incumplió la meta de 3.5 millones. En cualquiera de los casos, las cifras están muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus cuando, por ejemplo, llegaron a la Mayor de las Antillas en 2019 casi cinco millones.

Avianca, cuyo nombre original es Aerovías del Continente Americano S.A., es la aerolínea bandera de Colombia y una de las más antiguas del mundo, siendo fundada el 5 de diciembre de 1919.

Con financiamiento de inversores colombianos y alemanes comenzó a operar vuelos de carga y correo entre Barranquilla y ciudades cercanas utilizando hidroaviones.

Fue una de las primeras aerolíneas en América Latina en operar aviones jet cuando introdujo el Boeing 707 en la década de 1960. El principal hub de Avianca se encuentra en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia, desde donde opera una vasta red de rutas hacia América del Norte, el Caribe, Europa y más allá.

Requisitos para Viajar a Cuba desde Colombia

Para los colombianos que planean viajar a Cuba, hay una serie de requisitos que deben cumplir antes de embarcar:

  1. Pasaporte válido: Debe estar vigente al menos hasta la fecha de salida de Cuba.
  2. Visa o Tarjeta de Turista: Es necesaria para ingresar a Cuba. Esta puede ser adquirida a través de la embajada o consulado de Cuba en Colombia, algunas agencias de viajes autorizadas, o incluso en algunas aerolíneas que vuelan hacia Cuba. El costo es de 25 dólares y la visa es válida para una sola entrada. La estancia puede extenderse por 90 días.
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil