Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comienzan audiencias de migrantes cubanos a la espera de asilo político

Estados Unidos

Comienzan audiencias de migrantes cubanos a la espera de asilo político

Las audiencias se libraran mediante videoconferencias y se planea atender hasta 300 solicitudes al día

Los migrantes esperando por su proceso de asilo político serán atendidos a partir del lunes 16 de septiembre (TELEMUNDO).

La administración del presidente estadounidense Donald Trump abrió hoy las cortes encargadas de atender las solicitudes de asilo político que fueron instaladas en la frontera.

Esto representa una oportunidad para aquellos migrantes cubanos que se encuentran a la espera de cruzar la frontera de manera legal.

Las carpas atenderán a aquellos que llegaron pidiendo asilo y fueron asignados a un periodo de espera al sur de la frontera estadounidense.

Alrededor de 40.000 migrantes han sido obligados a esperar en México a que el proceso de solicitud de asilo avance. Los números han aumentado desde que se firmó en junio un acuerdo entre Estados Unidos y México que permitió la rápida expansión de la medida preventiva de Estados Unidos como respuesta ante la llegada de familias migrantes.

La política que obliga a los migrantes a esperar el proceso en tierras mexicanas fue implementada en enero y es fuertemente criticada por exponer a los migrantes cubanos a peligros en las ciudades fronterizas.

Las audiencias se libraran mediante videoconferencias, el tribunal tiene programado comenzar en Laredo, Texas y atender hasta 300 solicitudes al día.

Una segunda podría ser instalada en Brownsville en el Valle del Río Grande, lugar donde se encuentra el mayor número de cruces ilegales a la frontera.

Se solicita a los migrantes presentarse con al menos 4 horas de anticipo a su cita.

El centro cuenta con salas de espera, tribunal y área de salud en donde se realizarán exámenes médicos a aquellos que soliciten asilo en Estado Unidos.

 

Con Información de Telemundo

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top