Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comisionada asegura que docenas de parques en Miami-Dade abrirán el próximo miércoles

Estados Unidos

Comisionada asegura que docenas de parques en Miami-Dade abrirán el próximo miércoles

Las medidas de distanciamiento se seguirán aplicando y estará prohibida la reunión de personas en estos espacios

Comisionada asegura que docenas de parques en Miami-Dade abrirán el próximo miércoles

En marcha planes para abrir parques de Miami-Dade (PERIÓDICO CUBANO)

El miércoles de la próxima semana docenas de parques en Miami-Dade serán abiertos como parte de la estrategia del gobierno local para un regreso paulatino de la normalidad tras el confinamiento obligado ante la pandemia del coronavirus.

Sally Heyman, comisionada del condado, dio a conocer este plan en un evento de distribución de alimentos gratuitos en North Miami Beach, informó Telemundo 51.

La funcionaria indicó que la reapertura no omite que los ciudadanos continúen aplicando las medidas de distanciamiento exigidas por los Centros para Control y Prevención de Enfermedades.

“Es hora de que comencemos a liberar algunas de las restricciones, pero con responsabilidad”, manifestó Heyman al comentar que entre los espacios que abrirán están el Tropical Park y Greynolds Park.

Por ello comentó que no se permitirán la congregación masiva de personas en los parques y la policía estará vigilando que se cumplan las medidas preventivas.

Hasta el momento, el acalde de Miami-Dade, Carlos Giménez no ha realizado algún anuncio oficial sobre el tema y únicamente ha expresado que se está trabajando, con los líderes turísticos, en una planeación para reactivar la economía.

“Tenemos que encontrar una manera de abrir las playas nuevamente. Como dije, no lo vamos a hacer ahora, pero estamos vinculados con Miami Beach. Veremos cómo hacerlo de una manera que proteja la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos”, indicó Giménez.

Además, el alcalde está pendiente de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emita una serie de medidas para la reapertura de espacios públicos y a través de ellas se tomarán decisiones para Miami-Dade.

Con respecto a la reapertura de espacios, la comisionada de Broward, Bertha Henry, había informado, hace unos días, que su condado, junto con Miami-Dade y Palm Beach tienen el plan de una apertura simultanea de espacios públicos para evitar concentraciones en un solo lugar.

Según las declaraciones de la funcionaria, este plan entrará en vigor a fines de este mes y en los primeros días de mayo, si se da por superada la alerta sanitaria.

En algunos puntos de Florida se han realizado protestas de personas que exigen la reapertura de todos los negocios y no solo los esenciales, debido los problemas económicos y el desempleo que atraviesan a causa de la pandemia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top