Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cómo ocultar de WhatsApp el aviso de “escribiendo” para que tus contactos no lo vean

TECNOLOGÍA

Cómo ocultar de WhatsApp el aviso de “escribiendo” para que tus contactos no lo vean

Aquí te explicamos los pasos para deshacerte de eso que te delata y que puede poner en alerta a tus contactos

Cómo ocultar de WhatsApp el aviso de “rescribiendo” para que tus contactos no lo vean

WhatsApp es propiedad de Meta y en la actualidad supera los 2.5 millones de usuarios. (Foto: Flickr-Jeso Carneiro)

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Sus más de dos mil millones de usuarios en todo el orbe utilizan la plataforma para mantenerse comunicados con seres queridos y compañeros de trabajo, incluso algunos la emplean para promocionar y vender sus productos y/o servicios.

Seguramente tú eres uno de esos usuarios que no quisiera que tus contactos vieran cuando te dispones a escribirles un texto. Por defecto, la aplicación te delata, pues en el teléfono de esa persona a la cual estás por enviarle un mensaje, le aparece la palabra “escribiendo” junto a tu nombre.

Afortunadamente, es posible eliminar esta función de la aplicación, y así puedes tener mayor privacidad al momento que estés escribiendo un mensaje sin que la otra persona se entere de ello. A continuación, te explicamos cómo usar varios trucos para lograrlo.

Formas de quitar el aviso de “escribiendo” de WhatsApp

La primera de las formas de evitar que la otra persona sepa que le estamos escribiendo es poner el celular en modo avión durante el tiempo en que estemos redactando. De esta manera, se inhabilitan todas las conexiones de nuestra terminal y la aplicación no podrá avisar al contacto que le estamos escribiendo.

Otro modo sería responder el mensaje que te acaban de enviar desde la central de notificaciones en el celular, sin abrir la aplicación de WhatsApp. Esta técnica solo puede emplearse desde los celulares con sistema operativo Android.

Sin embargo, una de las maneras permanentes de eliminar la alerta de “escribiendo” es por medio de una segunda aplicación. Se trata de FlyChat, una apk que está disponible en la tienda oficial de Play Store. Con ella instalada podremos eliminar los textos de “en Línea” o “escribiendo”.

El funcionamiento de FlyChat es crear un puente entre las aplicaciones de mensajería instantánea. Es decir, escribirías tus mensajes en FlyChat y posteriormente la propia aplicación mandaría el texto sin necesidad de abrir WhatsApp, con lo cual no se activaría el mensaje de “escribiendo”.

Uno de los inconvenientes de FlyChat es que su función de espejo de WhatsApp no serviría para ver una imagen o escuchar un mensaje de voz que se reciba. Para ello, a fuerzas hay que abrir WhatsApp. Sin embargo, para el propósito de esconder que los demás vean cuándo estamos escribiendo, sí funciona.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top