SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comprador de moto robada en Cuba: Quería “buscar por lo menos 35 mil”

Noticias de Cuba

Comprador de moto robada en Cuba: Quería “buscar por lo menos 35 mil”

Comprar y vender motos robadas es un “negocio fácil”

receptador de moto robada

El receptador de la moto robada intentó huir cuando un Jefe de Sector lo detuvo mientras trasladaba de lugar el vehículo robado. (Collage: Captura de video)

El receptador de una moto robada en La Habana declaró a la Televisión Cubana cuánto se puede ganar en la Isla por el negocio de comprar y revender vehículos sustraídos.

“La intención mía era invertir 18 mil pesos y buscar por lo menos 35 mil o 30 mil pesos. Buscarle algo. Sacarle algo, un negocio fácil”, aseguró el hombre que fue detenido cuando intentaba trasladar la motocicleta tipo “verjovina” de su casa a otro sitio.

La teniente Yuneisy Montalvo, investigadora criminalista de la policía de Arroyo Naranjo, reveló que los ladrones entraron por el lateral de la vivienda donde se encontraba la moto en el reparto Felipe Poey.

Los delincuentes cometieron un error durante su operación: dejaron huellas dactilares en una cabilla que aseguraba una puerta que da a la parte interior de la casa. Por otro lado, la “técnica canina” les permitió llegar hasta el receptador, sobre el cual de inmediato se impuso vigilancia.

El reportaje, donde no se reveló la identidad de los malhechores ni cuántos eran, incluyó el testimonio de la víctima, Rafael Julián Tejeda. “Cuando me levanté el domingo, que fui a lavarme las manos en el lavadero de patiecito de la casa, que vi que me habían robado mi moto, se me pareció que se me había acabado la vida”.

Ante el aumento de robos, asaltos e incluso asesinatos en la Isla, la prensa oficialista intenta reivindicar la imagen del Ministerio del Interior (Minint), bastante degradada por su poca efectividad en el control de los criminales y su condición de represor del pueblo.

Sin embargo, los reportajes resultan insuficientes ante el avance de la violencia en las calles del país. Este miércoles una joven de 22 años fue apuñalada de muerte frente a su casa en el barrio de Mulgoba, municipio Boyeros, en La Habana. El asesinato fue para hurtarle una cadena.

“Hoy lamentamos la perdida de una gran hermana, una amiga y una excelente persona que por las manos de un coño de su madre perdió la vida. Mulgoba siempre estará de luto por esta terrible partida. Descansa en paz”, escribió en Facebook el internauta identificado como Jässīel Ömö Êłêğğűä.

Vecinos del lugar contaron que Daile López Masso murió al instante y la amiga con la que se encontraba logró huir del lugar con dos heridas en el brazo. La zona donde ocurrieron los lamentables hechos no cuenta con alumbrado público, por lo que es peligroso transitar en horas de la noche.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top