Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Concluye la Serie del Caribe de béisbol con Cuba en segundo lugar

DEPORTES

Concluye la Serie del Caribe de béisbol con Cuba en segundo lugar

Para poder posicionarse en primer lugar en una Serie del Caribe hay que jugar a un mejor nivel, dijo Pablo Civil

La Serie del Caribe terminó con un final espectacular con Panamá campeón. Los leñadores de Las Tunas, reforzada con algunos jugadores y pareciéndose lo más que se podía a la selección nacional cubana, perdió contra los panameños posicionándose en un segundo lugar.

El encuentro daba la sensación de ser más asequible, contra los Toros de Herrera este domingo, pero resultó todo lo contrario. Solamente Alfredo Despaigne logró desenvolverse y Carlos Benítez, que aunque estuvo mucho tiempo en la banca, pudo promediar .400.

El estratega del equipo de Las Tunas, Pablo Civil, reconoció que los panameños mantuvieron un mejor juego. Panamá desde el comienzo se mostró en el terreno de juego sin presiones y sin miedos que les hiciera quedar en un mal papel.

“Hay que aplicar los fundamentos de este deporte, jugar bien tácticamente, no se pueden cometer errores, y es necesario que los bateadores vean más este pitcheo de calidad, sobre 90 millas por hora, con control sobre un repertorio muy variado en tipos de rectas, rompimientos y cambios de velocidad, que no existe en Cuba. Los pitchers estudian rápido a los rivales y trabajan en su zona vulnerable”, reconoció Civil.

Después de un año de la pasada Serie del Caribe, se mantienen los mismos problemas.

“Hay mucha indisciplina en el cajón de bateo, nuestros bateadores son muy agresivos, les van a los primeros pitcheos, no saben escoger el lanzamiento según la situación de juego, y a este nivel los pitchers no regalan nada, y te ubican el envío donde menos puedas conectar el batazo. En ese aspecto debemos trabajar muy fuerte”, lamentó Pablo.

El problema no radica en que sean mediocres o talentosos, sino, en lograr hacer lo que exija la situación.

Finalmente mencionó que ese es el resultado de lo que hemos formado, los peloteros no son los culpables. Hay bastante talento, pero lo que no puede suceder es que hagan una serie nacional mediocre.

Con información de Juventud Rebelde

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil