ESTADOS UNIDOS
Condado de Florida recuerda que la distancia para prevenir el coronavirus es de «un cocodrilo»
El sugerente mensaje fue publicado en la cuenta de Facebook del gobierno de León
El condado de León, sede de la capital legislativa de la Florida: Tallahassee, encontró una sugerente forma de recordarle a las personas la distancia que deben mantener en este periodo de aislamiento social para detener la expansión del coronavirus.
La cuenta en Facebook del condado, que lleva el nombre de León en honor al conquistador español Juan Ponce de León, recordó que “durante el Covid-19, recuerde mantener al menos 1 cocodrilo grande entre usted y todos los demás en todo momento”, haciendo referencia al cálculo de aproximadamente dos metros que debe imperar entre dos personas para que no se transmita las partículas de coronavirus.
En Florida, el número de muertes relacionadas con el coronavirus aumentó más del 12% a 195 el sábado, mientras se agregaban 1.300 casos positivos para llegar a un total de 11.545, según datos del Departamento de Salud de Florida.
De esos casos confirmados, 1.470 han sido ingresados en el hospital. En total, se realizaron 107,313 pruebas en Florida y 94,401 han sido negativas, según los datos.
Los números del estado no muestran cuántas personas se han recuperado del virus. El Dr. Raul Pino, oficial de salud del condado de Orange, dijo que los pacientes con coronavirus deben dar negativo dos veces en 24 horas antes de abandonar el aislamiento.
This is a reminder that during #COVID19, please remember to keep at least 1 large alligator between you and everyone else at all times. #SaferAtHome #PhysicalDistancing #Florida
Publicada por Leon County en Jueves, 2 de abril de 2020
Gobernador Ron DeSantis decreta confinamiento obligatorio en todo el estado de Florida
Desde el pasado viernes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, decretó un confinamiento obligatorio de 30 días a todos los ciudadanos del estado, a fin de reducir los contagios de coronavirus Covid-19.
Según el gobernador, la legislación hará cumplir con los lineamientos emitidos por el Departamento de Seguridad Nacional, los cuales enlistan una serie de negocios y servicios esenciales. Pero además otros acápites serán regulados por el Coordinador Estatal y el Oficial Estatal de Salud. Estos son las actividades esenciales que podrán seguir haciendo los ciudadanos.