CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Condenan a preso político, ha recibido amenazas en prisión

Noticias de Cuba

Condenan a preso político, ha recibido amenazas en prisión

Actualmente ya cumplía una condena de 3 años, le han sumado 5 más por atentado y alteración del orden

Condenan a preso político, ha recibido amenazas en prisión.

Condenan a preso político, ha recibido amenazas en prisión. (RADIO MARTÍ).

El régimen condenó a 5 años más de cárcel a Iván Amaro, preso político que actualmente cumple una sentencia por supuesto delito de atentado y desorden público.

El campesino, además de ser arrendatario de dos fincas en Coliseo, Matanzas, era integrante del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, dirigido por Félix Navarro, quién también fue preso político.

Disneidis Ortíz denunció que ha recurrido a diversas instancias de gobierno para quejarse por los abusos contra el opositor, en la cárcel de Agüica, en Colón y en especial a manos del jefe de la prisión, Emilio Cruz, aunque al momento no ha recibido respuesta.

Indicó que el opositor ha recibido amenazas y que incluso en una ocasión el jefe lo arrastró y le dijo: «Tú eres muy gusano, te vas a pudrir en la prisión».

Amaro ya se encontraba cumpliendo una condena de 3 años por los mismos cargos, por hechos ocurridos el 13 de agosto del 2016, durante el cumpleaños de Fidel Castro, cuando salió a la vía pública usando una prenda con la leyenda “Democracia sí, dictadura no” por adelante y “Abajo quién tú sabes” en la parte de atrás.

“Estábamos compartiendo con unos amigos, de lo más bien, y llegó uno de la policía política de los Castro para ver qué decían los pulóveres, nosotros se los enseñamos. Nos miró de frente, de espaldas, nos dijo que teníamos que irnos o quitarnos los pulóveres. Nosotros le dijimos que no, que no decían nada malo”, relató su amigo y acompañante en el hecho, Abel Bello Delgado, días después de lo sucedido.

Bello Delgado explicó que policías vestidos de civil y de uniforme, los llevaron hasta el Sector de Coliseo, de ahí a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Jovellanos y a la fuerza, con golpes, les quitaron las vestimentas.

«Ahora le han celebrado un juicio que fue una mentira», denunció el jueves su esposa quien añadió que inicialmente pidieron condenarlo a 6 años, aunque la sentencia quedó en 5. Informó que piensa anular la sentencia y acudirá a todas las estancias necesarias.

 

Con Información de Radio Martí

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top