Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Conductora británica minimiza el cambio climático y recrea escena de ‘Don’t Look Up’

FARÁNDULA

Conductora británica minimiza el cambio climático y recrea escena de ‘Don’t Look Up’

Un meteorólogo quiso advertir sobre el aumento en la temperatura y sus consecuencias, pero ella le pidió “alegrarse” por eso

Noticiero Don't Look Up. (Collage: GBN/ Netflix)

Un meteorólogo trató de advertir sobre el aumento en la temperatura y sus consecuencias, pero la conductora le pidió “alegrarse” por eso, recreando involuntariamente una famosa y perturbadora escena del filme. (Collage: GBN/ Netflix)

La interacción entre un meteorólogo y una presentadora de televisión en Reino Unido se volvió viral esta semana, por su semejanza con un fragmento de la película Don’t Look Up, de Netflix.

No cabe duda de que la realidad supera a la ficción, y eso es lo que pasó cuando, la semana pasada, un científico trató de advertir sobre la ola de calor que viviría el país europeo, junto con la mitad del continente.

Al minimizar el riesgo y las consecuencias del calentamiento global, una conductora de noticiero recreó involuntariamente la perturbadora escena de la conocida película de 2021.

En la película, se observa al personaje de Jennifer Lawrence, una astrónoma, tratar de advertir sobre la llegada de un meteorito que destruirá la Tierra, pero que todavía podría desviarse con la intervención oportuna del gobierno.

La científica es ignorada y burlada, por lo que pierde la compostura ante la inquietante negación de los conductores, que tratan de “ver el lado bueno” de la situación, y bromean al respecto.

Algo similar ocurrió en la transmisión del 14 de julio de GB News, un canal que ha sido llamado por varios usuarios como «el Fox News británico», refiriéndose a su falta de credibilidad.

En esa emisión, el meteorólogo John Hammond trató de mantener una interacción seria con la conductora Bev Turner, al señalar que se avecinaba una peligrosa ola de calor.

Ante esto, Turner sonreía y con dejadez indicó que ella estaba “feliz con el clima”, porque a diferencia de lo usual en Inglaterra, no estaba lluvioso, nublado, ni gris, sino “agradable”.

“Podemos ir afuera y disfrutar del sol, no hace mucho calor, ¿no?”, preguntó, todavía sonriendo. En ese punto, la temperatura era de 20 grados centígrados.

“No, 20 grados es grandioso, pero hablando en serio, amigos, a principios de la próxima semana, no serán 20 grados, bien podrían ser 40 grados [104 grados Fahrenheit] lo que alcancemos. Creo que habrá cientos, sino miles, de muertes… A todos nos gusta el clima ‘agradable’, pero este no será un clima ‘agradable’. Será un clima potencialmente mortal”, expresó el científico.

Hammond recalcó que en los próximos años la situación empeorará aún más, con estos episodios siendo más frecuentes, prolongados y, por tanto, más peligrosos.

“Oh John, yo quiero que estemos contentos con el clima. No sé si les ha pasado algo a los meteorólogos, pero se han vuelto muy fatalistas”, interrumpió Turner.

“Porque todos los reportes, particularmente de la BBC, cuando alguien habla sobre el clima, es como que ‘va a haber muchas fatalidades’, o sea, siempre hemos tenido clima caluroso, estuvo así en el 76, ¿no?”, añadió, mientras en el otro recuadro se veía al meteorólogo, incrédulo.

“No, tendremos más y más temperaturas récord, olas de calor más y más frecuentes, y más y más severas. Así que sí, esas personas tuvieron calor en el 76, pero fue un evento anómalo y no había pasado desde hace 46 años, esto será cada vez más frecuente”, agregó Hammond, visiblemente irritado.

Ola de calor en Europa

La semana pasada, Reino Unido llegó a temperaturas de entre 20 y 30 grados, y en efecto, ahora vive la ola de calor más fuerte y prolongada en 50 años.

El pronóstico de Hammond se cumplió, y esta semana el país superó los 40 grados centígrados por primera vez en su historia, lo que preocupó a científicos de todo el mundo.

Pero no solo Reino Unido, sino toda Europa Occidental se encuentra actualmente en la peor ola de calor de su historia. Naciones como Países Bajos, Bélgica, España, Francia y Portugal mantienen temperaturas por arriba de los 40 grados.

Asimismo, el calor extremo ha desencadenado más de una veintena de incendios forestales, que se encuentran fuera de control y que, en algunos casos, han llegado a zonas urbanas.

Si bien el clip fue de un noticiero de la semana pasada, esta semana se viralizó en redes, luego de que un activista hiciera la comparativa con el filme satírico de Netflix.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba