Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman 35 nuevos casos de Covid-19 entre las provincias de La Habana y Artemisa

Coronavirus en Cuba

Confirman 35 nuevos casos de Covid-19 entre las provincias de La Habana y Artemisa

El territorio cubano ya suma 3.617 casos positivos del nuevo coronavirus

Confirman 35 nuevos casos de Covid-19 entre las provincias de La Habana y Artemisa

Siguen aumentando los casos positivos de coronavirus en Cuba (Foto: Naturaleza Secreta – Facebook)

En las últimas 24 horas, Cuba alcanzó los 3.617 casos positivos de coronavirus Covid-19 al confirmarse 35 nuevos contagios en las provincias de La Habana y Artemisa.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) también informó que se encuentran bajo sospecha 668 personas, 3.006 se han logrado recuperar y la cifra de fallecidos se mantuvo en 89.

De los 35 nuevos casos, 34 corresponden a ciudadanos cubanos y el restante es un extranjero con residencia temporal. De dicha cantidad, 30 personas se contagiaron por tener contacto con enfermos y en cinco se desconoce la fuente de infección.

Distribución por municipios

Artemisa

En esta provincia se detectaron 4 casos en el municipio de Mariel y uno en San Antonio de los Baños.

La Habana

8 casos en el municipio de Arroyo Naranjo.
5 en el municipio Boyeros.
4 tanto en La Lisa como Marianao.
3 en el municipio Habana del Este.
2 en el municipio Playa.

Los municipios de Guanabacoa, Regla, Centro Habana y Cerro presentaron un caso caso cada uno.

Enfermos críticos

Las autoridades sanitarias también informaron que existen tres pacientes en estado crítico, dos mujeres y un hombre con un rango de edad de 54 a los 75 años. Las tres personas son oriundas de La Habana y tienen antecedentes de hipertensión, así como otros padecimientos.

Enfermos graves

En el reporte diario se informó la existencia de 14 personas en estado grave, todas residentes en municipios de la provincia de La Habana con un rango de edad de 97 a los 44 años.

Ayer viernes se informó que más de 90 enfermeros cubanos recién llegados del extranjero a la Isla fueron enviados a La Habana para reforzar al personal de salud de esta provincia que es la más afectada en el repunte de casos positivos del coronavirus.

Los enfermeros son integrantes de las brigadas “Henry Reeve” que estuvieron en México y en Emiratos Árabes Unidos y estarán laborando en los centros de aislamiento de La Habana por tiempo indefinido.

Durante esta semana también se informó el cierre de cinco manzanas en Artemisa por el alto número de contagios en ellas.

El objetivo de esta medida, según las autoridades, es proteger a más de 1.300 personas, además de que no siga la propagación en la zona de Mariel y el resto de la provincia.

En el municipio La Palma, en Pinar del Río, también se puso en marcha una cuarentena debido a la aparición de más de 20 casos. También se decretó un toque de queda a partir de la medianoche hasta las 6:00 a.m.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top