Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman 39 nuevos casos de coronavirus en Cuba, la cuenta se eleva a 119

Noticias de Cuba

Confirman 39 nuevos casos de coronavirus en Cuba, la cuenta se eleva a 119

La noticia llega luego de que el Gobierno cubano confirmara que se han empezado a dar los primeros casos de contagio local en la Isla

Confirman 39 nuevos casos de coronavirus en Cuba, la cuenta se eleva a 119 (EFE).

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este sábado 39 nuevos casos de coronavirus en la Isla, con lo que la cifra de infectados se eleva a 119.

Los nuevos pacientes detectados son todos cubanos y según el ministerio ya se encuentran bajo observación clínica.

A pesar de que esta nueva alza en el número de los infectados, que además indica que hay contagios dentro de la Isla, el gobierno de Cuba no ha decretado una nueva fase de emergencia.

El régimen anunció también el fallecimiento de otro paciente por COVID-19, con lo que la cifra de decesos por esta causa aumenta a 3.

Las autoridades explicaron que también se mantienen ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica un total de 2,000 personas y que cuatro ya están recuperados.

El ministro de Salud, José Ángel Portal, ya había anunciado que el primer evento de transmisión local en el país se dio específicamente en la provincia de Matanzas, sin embargo, sobre los 39 contagios de este sábado no detalló la ubicación.

Las cifras “optimistas” que el régimen de Cuba está brindando sobre el avance del coronavirus en su territorio han despertado la desconfianza de varios países.

En el caso de Estados Unidos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó al gobierno Federal la cancelación de vuelos hacia y desde Cuba por temor a la falta de transparencia sobre el verdadero número de casos de COVID-19 en la Isla.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    alejandro

    28 marzo, 2020 at 3:23 pm

    En Matanzas; precizamente en donde viven los q trabajan en el turismo, si hubieran escuchado y no hubieran sido tan avaros y hubieran cerrado unas semanas antes como se les pidio, muy distinta seria la historia, ahora sera mas caro y cobrara vidas inocentes solo le pido a dios q la familia d los HP q provocaron esto lo paguen bien caro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top