Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Confirman el caso número 12 de dengue en Miami-Dade

Estados Unidos

Confirman el caso número 12 de dengue en Miami-Dade

Esta cifra representa un significativo aumento del padecimiento en comparación con los últimos cinco años

Los contagios están relacionados con viajes a Cuba (INTERNET)

El Departamento de Salud de Florida reportó la aparición de un nuevo caso de dengue en el condado Miami-Dade por lo que ya suman 12 en este 2019, cifra tres veces superior a lo reportado en los últimos cinco años.

La mayoría de las personas infectadas contrajeron el virus al viajar a Cuba, donde la enfermedad es una epidemia que mantiene llenos los hospitales ante la falta de capacidad de las autoridades para controlar al vector.

según los datos recogidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, las 12 personas enfermas no se contagiaron entre ellas.

Por ello las autoridades estadounidenses han lanzado una advertencia a los viajeros a la Isla u otro sitio del Caribe, América Central y Sudamérica.

Asimismo, a los residentes del condado se le pide poner en marcha acciones preventivas como cubrir las piscinas, evitar tener contenedores donde se acumule el agua en el exterior y vacías la canaletas.

Entre los síntomas que puede provocar este padecimiento son dolores en la cabeza, los ojos y músculos, además de fiebres, nauseas y vómitos. En ocasiones, si no es atendido a tiempo, estado de shock, hemorragias internas y la muerte.

Expertos en el centro de Control de Mosquitos de Miami-Dade han informado, en reiteradas ocasiones a la población, que el mosquito Aedes aegypti, además de causar dengue, también transmite el zika y Chikunguña.

Este insecto se alimenta de noche, generalmente pica a las personas de día y se reproduce en lugares cercanos a los asentamientos humanos.

Las autoridades de salud reportaron la aparición del primer caso de dengue en Miami-Dade de este año el pasado 20 de noviembre.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top