Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Conoce el Top 10 de los influencers cubanos más exitosos en redes sociales

FARÁNDULA

Conoce el Top 10 de los influencers cubanos más exitosos en redes sociales

Desde lo que comen, cómo visten, a qué ciudades viajan o lo que dicen, son cuestionados y seguidos por sus admiradores

Amados y criticados en igual medida, los influencers cubanos se han abierto paso en un mercado altamente competitivo, logrando sumar en sus cuentas de redes sociales a millones de seguidores y fanáticos.

Desde lo que comen, cómo visten, a qué destinos viajan o lo que dicen, son cuestionados y seguidos por sus admiradores.

Conoce hoy quiénes integran el Top 10 de los influencers antillanos que más éxito han alcanzado.

1. Sandra Cires

En primer lugar se encuentra la cantante y youtuber Sandra Cires, quien nació en la provincia Pinar del Río y es graduada de Licenciatura en Economía.

Tras su llegada a Miami, dio sus pasos iniciales en el mundo de la creación de contenido, donde poco a poco fue dándose a conocer gracias a sus materiales musicales y sus reseñas sobre maquillaje y productos de belleza.

Su canal de YouTube, SandraCiresArt, cuenta hasta el momento con más de 16 millones de suscriptores, por lo que la plataforma le concedió el Botón de Diamante.

2. Imaray Ulloa

Imaray Ulloa junto a un auto marca Dodge. (Foto © Imaray Ulloa – Instagram)

En el segundo escaño se ubica Imaray Ulloa. Originaria de Sancti Spíritus y criada en Guanabacoa, La Habana, se coloca entre los 10 influencers cubanos más populares del momento.

Su carisma y talento la posicionan entre las más seguidas en redes sociales y la llevaron a ganarse la admiración de sus fanáticos. Actualmente, tiene más de 4.3 millones de seguidores en Facebook y 3.1 millones en Instagram.

Debido a su trabajo, durante los Premios Juventud de Univisión del 2021, la cubana fue galardonada con la estatuilla a la Mejor LOL, Influencer Del Año.

Una de las facetas que más aprecia el público de Ulloa es que, además de difundir su música y ofrecer contenido de corte humorístico con sus bromas, risa sarcástica y el personaje de “mujer tóxica”, también muestra su día a día en Miami, lo que hace que sus admiradores la sientan más cercana.

3. Pollito Tropical

Boda de Pollito Tropical. (Collage: Mario Bouza – Instagram)

Más conocido como Pollito Tropical, el influencer Randy Álvarez, nacido en Centro Habana, figura en el tercer puesto.

Tras emigrar hacia los Estados Unidos a los 10 años, el carismático cubano inició en las redes sociales compartiendo videos en YouTube. Pero sería en la plataforma de Instagram donde alcanzaría la fama y popularidad.

Gracias a su constante trabajo, dedicación y auténtica personalidad, Pollito se ha logrado abrir paso en las redes, al punto de ser considerado hoy una celebridad entre la comunidad de cubanos y latina en general.

Caracterizado por su espontaneidad, muchos seguidores y amigos de Randy aseguran que la base de su éxito es su constancia y gran corazón.

Como resultado, hasta el momento, acumula 2.1 millones de seguidores en Instagram y 1.5 millones en Facebook. Mientras que en YouTube tiene 982.000 suscriptores.

4. La Dura

Diliamne Jacob, esposa del reguetonero Jacob Forever y más conocida como La Dura, es todo un referente en cuanto a belleza y estilo, llegando a marcar tendencia en las redes sociales.

Tras protagonizar un video en el 2015 con el exintegrante de Gente de Zona, y cuyo tema le valdría su sobrenombre, se ha dado a conocer entre la farándula cubana con una gran aceptación del público. Su belleza la ha llevado recientemente a ser portada de la revista Fashion Magazine New York.

La también empresaria, de 29 años de edad, cuenta con 1.2 millones de seguidores en Instagram y su propia línea de productos para el cabello, N75 By La Dura.

5. Samantha Espineira

En el medio de esta lita se ubica Samantha Espineira, quien es una de las influencers cubanas que triunfó desde la Mayor de las Antillas, a diferencia del resto de sus colegas antes mencionados.

La jovencita, radicada actualmente en Miami, presume de cuerpazo con fotos que hacen subir la temperatura en redes.

En sus publicaciones se puede ver que es una gran amante del ejercicio y, por tanto, promueve una vida fitness y saludable. Asimismo, comparte mensajes motivacionales en donde siempre anima a sus seguidores a perseguir sus sueños, nunca rendirse y a trabajar para conseguirlos.

Conocida entre sus seguidores como Samy, cuenta en Instagram con 822 mil fanáticos y ha incursionado en la plataforma de TikTok con videos cómicos.

6. Daniela Reyes

Daniela Reyes junto a su pareja, el cantante Yomil. (Foto © Daniela Reyes – Instagram)

Avanzando en el escaño de posiciones se encuentra la modelo, actriz, presentadora, influencer y youtuber Daniela Reyes.  Pareja del reguetonero Yomil, cuenta en Instagram con más de 790 mil seguidores.

Considerada por muchos como la Miss cubana, se muestra espontánea, carismática y muy natural a la hora de compartir contenidos de belleza, estilo de vida saludable y, de vez en cuando, algún que otro caprichito lujoso.

En YouTube, donde suma unos 136 mil suscriptores, comparte contenido de entretenimiento, consejos de moda y tutoriales de belleza. Ha participado en programas de la televisión cubana como A otro con ese cuento, Piso 6 y Vivir del cuento.

7. Camila Guiribitey

Por su parte, Camila Guiribitey, quien es hija de inmigrantes cubanos, es la heredera de una millonaria fortuna, cuyo monto desconoce la propia influencer. Además de ser youtuber, instagramer y traveler, estudió Odontología y Criminología.

Como si fuera poco, se ha convertido en empresaria tras lanzar su propia línea de ropa de dormir y cuidado personal.

Sus más de 2.23 millones de seguidores en YouTube disfrutan de su lujosa vida. Comparte sus ropas de marcas; jets privados; propiedades en varios países, entre ellos México, República Dominicana, España y, por supuesto, Miami; sus viajes exclusivos a Dubái o a París como invitada por la marca Dior; y mucho más.

Mientras tanto, en Instagram cuenta con más de 740 mil seguidores, quienes la han visto ayudando a personas necesitadas, mostrando su lado más altruista y su gran corazón.

8. Camila Arteche

La actriz cubana Camila Arteche ocupa el puesto ocho. Tras una excelente carrera en la televisión, el cine y el teatro, se trasladó a Miami, donde, a la par de sus proyectos audiovisuales, se ha convertido en uno de los rostros más conocido de las redes sociales.

Mientras que en Instagram cuenta con 525 mil seguidores, su cuenta de TikTok ya suma más de 99 mil fanáticos. En esto ha influido grandemente su maravilloso trabajo en la creación de contenidos, que usualmente siguen la línea de sus proyectos como actriz y del empoderamiento femenino.

Y es que, en no pocas ocasiones, Arteche ha demostrado su activismo por los derechos de la mujer y contra la violencia de género y el acoso. De tal suerte que tiene su propio podcast, Estamos juntas, una plataforma que da voz al público femenino y cuyo objetivo es servir de inspiración para la superación personal y profesional.

9. Carnota

Actualmente, Carnota prepara una colaboración junto a Alexis Valdés. (Foto: Alexis Valdés – Instagram)

Casi al final de la lista, pero no menos conocido, está el famoso humorista José Ernesto González, conocido por su público como Carnota. Sus bromas telefónicas, sketches y sus personajes de Rosi y Nené, convierten a este youtuber e influencer en uno de los más queridos.

Aunque sus inicios fueron en WhatsApp, más adelante incursionó en las otras redes sociales y así su popularidad fue en aumento, llegando a viralizarse con La casa sin papel, parodia a la serie La casa de papel de Netflix.

Tras su reciente llegada a los EEUU, ya se encuentra involucrado en varios proyectos con figuras tan reconocidas como Alexis Valdés.

Actualmente, tiene en su canal de YouTube más de 105 mil suscriptores, mientras que en Instagram suma 320 mil followers, 61 mil en Facebook y más de 127 mil en TikTok.

10. Alexander Otaola

Desde sus plataformas, Alex aborda noticias sobre el acontecer dentro y fuera de la Isla. (Captura de pantalla: Alex Otaola – YouTube)

El popular y polémico presentador Alexander Otaola cierra esta lista de los personajes más influyentes dentro de la farándula cubana.

Alex es uno de los rostros más visibles en las denuncias contra la dictadura castrista, conocido, principalmente, por su activismo político, en donde no escapan las críticas al sistema político y el Gobierno de Cuba.

En su exitoso programa Hola Ota-Ola!, el cual se transmite en el canal de YouTube y el Facebook de Cubanos por el Mundo, aborda noticias sobre el acontecer dentro y fuera de la Isla.

Además, en estas plataformas presenta el programa El Mañanero, en el cual se dan cita celebridades y figuras públicas.

También conocido como El Rey del Chisme o El Rey del Facebook Live, tiene en su cuenta de Instagram más 218 mil seguidores y 389 mil en Facebook, mientras que las emisiones de sus programas en YouTube alcanzan miles de vistas.

2 Comments

2 Comments

  1. Jorge

    19 septiembre, 2022 - 12:15 AM at 12:15 AM

    Alexander Otaola es el ùnico que es influencer de esta lista. Faltan otros que si son capaces de mover el corazòn de muchos.

  2. Alex

    18 septiembre, 2022 - 2:45 PM at 2:45 PM

    Esto son personajes de redes no influencers.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil