Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consejo de Defensa Provincial de La Habana alarmado por situación epidemiológica

Coronavirus en Cuba

Consejo de Defensa Provincial de La Habana alarmado por situación epidemiológica

Entre las medidas discutidas estuvo la del incremento de la capacidad en centros de aislamiento de la ciudad

Consejo de Defensa Provincial de La Habana alarmado por situación epidemiológica

Consejo de Defensa Provincial de La Habana alarmado por situación epidemiológica. (Foto de referencia: Sierra Maestra)

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana se reunió el día de ayer para discutir cuestiones de organización de aseguramiento y control relacionadas con el rebrote de COVID-19 que afecta a la Isla y principalmente a la capital cubana.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), entre las medidas discutidas estuvo la del incremento de la capacidad en centros de aislamiento de la ciudad encargados de albergar casos confirmados y sospechosos de coronavirus.

La evidente alarma entre los funcionarios castristas se debe a que en las últimas semanas se ha registrado un aumento exponencial en los casos registrados, los cuales han alcanzado los 17.501 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, cifra que supera a la de personas recuperadas, la cual según datos oficiales solo es de 13.180 personas.

El vicepresidente del CDP, Reinaldo García Zapata, recalcó la necesidad que hay de garantizar las medidas de seguridad necesarias en dichos lugares.

De igual manera se consideró como prioridad el mejoramiento de la prontitud con la que se trasladan a pacientes positivos de COVID-19 y las personas sospechosas de portar el virus desde sus hogares hasta las instalaciones adecuadas.

Según el medio estatal, la capital cubana cuenta con 52 ambulancias y unos 140 medios de transporte alternativos, sin embargo decenas de denuncias en redes sociales indican que este número no es suficiente para satisfacer la demanda de traslado de pacientes.

Por su parte, el presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, exigió perfeccionar los mecanismos con la participación de todos los implicados, con el objetivo de disminuir el número de contagios en La Habana y en la Isla en general.

A la reunión de los funcionarios también asistieron los directores de Salud de los 15 municipios de la Isla y otras autoridades locales.

La situación del coronavirus empeora día con día en Cuba, tan solo en La Habana se registraron 171 casos nuevos de los 405 que se registraron en el país el día de hoy, cifra similar a la reportada desde los últimos 5 días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top