Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ha registrado más de 5.000 casos de COVID-19 en lo que va de enero

Coronavirus en Cuba

Cuba ha registrado más de 5.000 casos de COVID-19 en lo que va de enero

Los casos generados en el extranjero, los cuales provienen de al menos 56 países diferentes, se han distribuido y afectado 158 municipios de la Isla

Cuba ha registrado más de 5.000 casos de COVID-19 en lo que va de enero

Cuba ha registrado más de 5.000 casos de COVID-19 en lo que va de enero. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La grave situación epidemiológica que afecta a Cuba ha sido reconocida este viernes por las autoridades castristas, las cuales detallaron que la Isla ha registrado más de 5.000 contagios de coronavirus en solo los 15 días que han transcurrido del 2021.

El rebrote de coronavirus fue mencionado durante la transmisión de ayer del programa La Mesa Redonda por José Ángel Portal Miranda, ministro de salud pública de Cuba, quien especificó que durante los primeros 15 días de enero el país ha arrojado un total de 5.040 casos positivos, casi el doble de los registrados en todo el mes de diciembre.

“En enero ya tenemos 5 mil 040 casos, hasta el cierre del día de ayer. Diciembre había cerrado con 3 mil 675”, indicó el ministro.

El funcionario cubano también indicó que la Isla registró u total de 9.506 caos positivos de COVID-19 entre el 15 de noviembre y el 14 de enero, de los cuales 2.993 han sido importados, y el 69% de los 9.506 casos, estuvieron relacionados de alguna manera con personas que se contagiaron en el exterior de Cuba.

“Hubo días en los que el 91% de los casos confirmados estaban vinculados a viajeros. El aumento fue exponencial”, explicó Portal Miranda respecto al aumento de casos registrados tras la reapertura de fronteras en Cuba.

De igual manera informó que los casos generados en el extranjero, los cuales provienen de al menos 56 países diferentes, se han distribuido y afectado 158 municipios de la Isla comunista, algunos de los cuales nunca habían reportado casos antes de la reapertura.

Debido a la situación experimentada por el país en las últimas semanas, el Gobierno castrista ha decidido imponer medidas que tienen el objetivo de frenar un poco la propagación del virus. Esto pese a que desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado la Isla no ha podido controlar la expansión del virus.

Desde hace una semana la Isla ha experimentado un incremento exponencial en el número de casos registrados, habiendo roto al menos unas 3 veces su propio récord de contagios reportados en 24 horas y reportando más de 500 casos positivos por 3 días seguidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top