Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España confirma un nuevo vuelo desde Cuba operado por Iberia

Noticias de Cuba

Consulado de España confirma un nuevo vuelo desde Cuba operado por Iberia

Para abordar el viaje deben cumplirse ciertos requisitos

Un nuevo vuelo entre La Habana y Madrid será operado la semana próxima por la aerolínea Iberia, según confirmó este lunes 13 de julio el Consulado General de España en la capital cubana.

El vuelo saldrá La Habana y destino en Madrid el venidero 20 de julio. Según la sede consular, “los interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62, por Internet o en sus oficinas de La Habana”.

“Este Consulado NO participa en la confección del pasaje”, alertó el comunicado.

De concretarse este será el tercer vuelo entre Cuba y España que se efectúa en el mes de julio como parte de los esfuerzos por repatriar a ciudadanos y residentes en España que aún se encuentran en Cuba, con motivo del cierre regular de los vuelos entre ambas naciones por culpa de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, para abordar el vuelo deben cumplirse ciertos requisitos que desde el inicio de la pandemia ha establecido tanto la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior en Cuba como los países de destino que gestionan los vuelos humanitarios.

Las reglas de juego están impuestas por cada estado receptor de viajeros procedentes del exterior. Por ejemplo, “hay naciones que no aceptan a las personas portadoras de visa, sino de residencia, mientras otros aceptan ciudadanos con residencia en el territorio, pero priorizan en los vuelos a sus nacionales”, explica el comunicado del Minint.

“Hemos apreciado en estos días como personas que se han presentado en el aeropuerto “José Martí” al no estar incluidos previamente en los listados conformados por las embajadas, han tenido dificultades para viajar y es que las medidas adoptadas en la mayoría de los países para la entrada/salida de los ciudadanos son de mucho rigor”, concluye la advertencia de las autoridades cubanas de las cuales el Consulado español se hace eco.

Cubanos no pueden entrar a Europa

La Unión Europea (UE) dio a conocer un listado de los países que podrán tener conexión de vuelos comerciales con las naciones de esta organización continental, entre los conceptos evaluados están la cantidad de contagiados de coronavirus y la reciprocidad de esas naciones con los ciudadanos de la Unión Europea.

Cuba no se encuentra incluida en esa lista donde aparecen las naciones de Uruguay, Tailandia, Túnez, Corea del Sur, Marruecos, Ruanda, Serbia, Canadá, Montenegro, Japón, Georgia y Australia.

Consulado de España en Cuba no está atendiendo trámites de visado

El Consulado de España en La Habana confirmó en su cuenta de Twitter la reanudación de servicios consulares que desde este lunes 13 de julio se están prestando al público interesado. De igual forma las citas del visados, pasaportes y matrimonios continuarán suspendidas. Estos son los trámites que sí están abiertos al público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top