EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en Cuba confirma nuevo vuelo humanitario La Habana-Madrid

Mundo

Consulado de España en Cuba confirma nuevo vuelo humanitario La Habana-Madrid

El vuelo operado por la aerolínea Air Europa llevará a los españoles varados en la Isla y retornará a su vez con los cubanos varados en España

Consulado de España en Cuba confirma nuevo vuelo humanitario La Habana-Madrid

Consulado de España en Cuba confirma nuevo vuelo humanitario La Habana-Madrid. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Consulado de España en Cuba informó el martes sobre un nuevo vuelo humanitario, a cargo de la aerolínea Air Europa, que partirá desde La Habana con destino a Madrid el próximo domingo 16 de agosto.

La sede diplomática aclaró que no se hará responsable de organizar el viaje, por lo que exhortó a los interesados a contactar directamente a la aerolínea.

El vuelo llevará a los españoles varados en la Isla y retornará a su vez a los cubanos varados en España. Para gestionar boletos, deberán comunicarse a los números 72046914 y 72046904.

La noticia llega luego de que Iberia también confirmara un vuelo humanitario para este 13 de agosto de Madrid a La Habana, que sí podrá ser abordado por ciudadanos cubanos que desean retornar a la isla comunista, aunque los cubanos deben tramitar una autorización emitida por la sede diplomática cubana en España.

El vuelo retornará a Madrid el jueves 13 de agosto, también con el objetivo de regresar a ciudadanos españoles varados en Cuba y quienes deseen gestionar un boleto para este vuelo, deberá hacerlo a través de las oficinas de la aerolínea en La Habana.

El Consulado español señaló que el país permitirá la entrada de ciudadanos cubanos con residencia vigente o que haya caducado entre el 15 de diciembre de 2019 y el 6 de diciembre de 2020.

Los cubanos deberán pedir un permiso de salida por parte de las oficinas migratorias del Ministerio del Interior (Minint).

El Consulado de España en La Habana suspendió sus servicios consulares desde el pasado 9 de agosto, luego del rebrote de coronavirus en Cuba. Hasta ahora, solo se mantendrá una ventanilla abierta en la calle Zulueta entre las 8:30 am y las 2:00 pm para casos de emergencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top