Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana confirma vuelo a Cuba por Iberia

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana confirma vuelo a Cuba por Iberia

La ruta entre la capital cubana y Madrid será cubierta el venidero 13 de agosto

El Consulado de España en Cuba informó este 7 de agosto sobre un vuelo humanitario entre La Habana y Madrid que será operado por Iberia el venidero 13 de agosto.

“Los interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62, por internet o en sus oficinas de La Habana”, dice la comunicación ofrecida por la cuenta en Twitter de la representación diplomática española en Cuba.

Como es usual en este tipo de información el Consulado del país europeo de deslinda de toda responsabilidad en la confección del pasaje y aclara que solo opera como facilitador de la información pues todos los tramites corren a cuenta de los interesados de conjunto con la aerolínea.

De igual forma se reitera que debido a las circunstancias excepcionales que trae la pandemia de coronavirus, todos los cubanos que deseen viajar a España pues tienen doble nacionalidad o residencia en ese país, deben contar con un permiso de salida de Cuba que es emitido en esta contingencia por parte del Ministerio del Interior (MININT).

El pasado 2 de agosto un vuelo con similares características salió desde La Habana con 240 personas a bordo rumbo a Madrid. En la cuenta en Twitter del Consulado se dijo que “estuvimos allí dando asesoramiento y apoyo en materia documental y migratoria. Uno de los pasajeros es el Cónsul General, quien abandonó definitivamente”.

Precisamente los nuevos funcionarios españoles en La Habana se vieron obligados a sancionar de forma verbal al responsable de un tuit grosero y sarcástico que se produjo luego de una pregunta de un ciudadano en la cuenta institucional del consulado.

“Buenas tardes. Cuando se reactive el servicio, ¿sería posible solicitar una cita para visado de turismo y otra por reagrupación familiar a nombre de la misma persona? ¿O se anularían ambas al hacerlo de este modo? Gracias. Un saludo”, manifestó un usuario que recibió por contesta “no se puede tener todo en la vida”.

“Esos tuits se borraron cuando se detectaron. Hoy el embajador va a amonestar al autor y va a emitir una disculpa a través de Twitter por el contenido de los mensajes”, publicó el diario español 20 Minutos haciendo referencia a una fuente dentro del ministerio de exteriores ibérico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top