Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana reanuda trámites de visas

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana reanuda trámites de visas

La reapertura de los servicios consulares coincide con el relajamiento en las restricciones sanitarias en la capital cubana

El Consulado de España en La Habana informó este viernes 2 de octubre que, a raíz de la mejora en la situación epidemiológica en la capital cubana, reanudará algunos de sus servicios consulares que habían quedado suspendidos, como los trámites de visas y pasaportes.

Desde su cuenta en Twitter. la sede consular avisa que programará las citas, respetando las medidas sanitarias, de todos los “solicitantes de visado ESC familiar de ciudadano de la UE/EEE y de estudios con inicio anterior al 1ro de diciembre de 2020”.

Los interesados deben escribir correo a [email protected] con sus datos y documentación escaneada.

Los diplomáticos españoles advierten que “únicamente se aceptarán expedientes completos. Aquella documentación que precise legalización deberá estar legalizada previamente por Minrex y podrá recibir legalización española a la hora de depositar el expediente el mismo día de la cita”.

En el caso de las solicitudes de cita visados ESC familiar de ciudadanos de la UE/EEE deben especificar en el correo que se envíe si “están en posesión del Libro de Familia español”. En el caso de las “solicitudes de cita para visados de estudios, deberán señalar nombre, centro de estudios, titulación a cursar y fecha de inicio”.

Por último, se pide que “solo correo por solicitante para poder agilizar las respuestas. Las citas se concederán en función de las limitaciones de aforo impuestas por la normativa sanitaria”.

Hace menos de 24 horas y coincidiendo con el anuncio del relajamiento en las medidas de control en La Habana, el Consulado de España había anunciado la entrega de los Libros de Familia a partir del pasado 1ero de octubre por la ventanilla de la calle Zulueta.

Muchas de las dudas expresadas en los comentarios al tuit oficial del Consulado se refieren a quién va dirigida la información, pues existe la duda de cuál es el proceder a seguir por las personas que ya contaban con visados, pero se vencieron por el tiempo que ha durado la pandemia.

“Los que tenían el visado ya y se les venció, ¿qué documentos tienen que enviar? ¿Tendrán que hacerlo todo desde el principio?”, se pregunta la usuaria Leidy Polin sin que le hayan ofrecido una respuesta oficial.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top