Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana informa sobre entrega de Libros de Familia

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana informa sobre entrega de Libros de Familia

A raíz de la flexibilización de las medidas sanitarias en La Habana, la representación diplomática comienza a prestar algunos servicios

El Consulado de España en La Habana informó este jueves sobre cambios en la prestación de servicios, a raíz de la flexibilización de las medidas de control sanitario por el coronavirus en la capital.

Según aclaró la sede consular en su cuenta de Twitter, a partir del lunes 5 de octubre se procederá a la entrega de Libros de Familia, sin cita, en la ventanilla que da a la calle Zulueta. Los interesados podrán acudir de 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

El comunicado añade que “también se reactiva entrega de certificados literales de matrimonio solicitados hasta el 30 de septiembre de 2020”.

Pero, por ahora, la preocupación principal de los usuarios que siguen al Consulado en Twitter no es el Libro de Familia, sino conocer cuándo los cubanos con ciudadanía podrán viajar a España, pues muchos llevan meses sin encontrarse con sus familiares en el país europeo.

Otra pregunta frecuente es sobre la fecha de reactivación de los demás servicios, como los visados.

La internauta nombra Isabela argumenta que “según la nota Informativa publicada el 01/09/2020 se priorizarían los visados de familiares cuando en la Habana flexibilizara las medidas”. “Por favor, ya ese momento ha llegado, prioricen cuanto antes estos visados. Llevamos mucho tiempo a la espera”, reclamó.

Similar criterio expresa Francisca Adelantado “podrían informar cuándo se puede proceder a solicitar cita para visas de estudios en España, cursos que comienzan entre el 2 y 16 de octubre”.

En ningún momento los funcionarios de la representación diplomática española han respondido las preguntas que se acumulan en Twitter. En cuanto a documentaciones pendientes, en algunos casos tampoco se conoce cuándo serán reanudados.

“Por favor cuando se puede recoger la inscripción de nacimiento mi cita era para el 15 de julio pasado por favor si pudieran dar alguna información, gracias”, se pregunta Marioly que aún está a la espera de una respuesta.

Otros esperan por los trámites de la ciudadanía española en un país que por cantidad de población es uno de los que más descendientes de españoles han optado por ese proceso desde el 2007 bajo la llamada Ley de Memoria Histórica que está a punto de reactivarse en el Congreso de España. 

Nuevas medidas en La Habana a partir del 1ro de octubre

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dijo en la Mesa Redonda que fruto de “la disciplina, responsabilidad y unidad del pueblo habanero” se aprecia “una tendencia al decrecimiento en las cifras de casos positivos y activos correspondiente con una estabilidad epidemiológica”.

Por lo tanto, a partir de este 1ero de octubre entrará en vigor un relajamiento en las restricciones luego de más de un mes de estrictas medidas de confinamiento colectivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top