SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continúa abierto el caso del adolescente cubano desaparecido hace un año en La Habana

Noticias de Cuba

Continúa abierto el caso del adolescente cubano desaparecido hace un año en La Habana

“Todavía, lamentablemente, no se ha identificado el niño”

Encuentran muerto a Yosvany Villar Ávila el niño desaparecido hace un año en La Habana

El cadáver hallado en la Loma de Chaple, ubicada en el municipio Diez de Octubre, no pudo ser identificado a través de las pruebas realizadas. (Foto: Airovis Ávila Pérez-Twitter)

La investigación del caso de Yosvany Villar Ávila, adolescente cubano desaparecido hace más de un año en La Habana, continúa abierta según confirmaron familiares del menor esta semana.

“Es un caso que todavía está abierto. Sigue bajo investigación y no puedo dar más ninguna declaración porque estamos advertidos”, afirmó un allegado del niño a Diario de Cuba.

Al parecer el cuerpo encontrado el viernes 14 de enero en la Loma de Chaple, en el municipio Diez de Octubre, no pudo ser identificado como el de Villa Ávila “por ninguna de las pruebas hechas”.

Airovis Ávila Pérez, la madre del menor, fue citada el pasado lunes para reconocer un cadáver, pero “todavía, lamentablemente, no se ha identificado el niño”, indicaron varios vecinos de la mujer, aún conmocionados por el hecho ocurrido en diciembre de 2020.

Hasta el momento, ni la prensa oficialista, ni el Ministerio del Interior (Minint) se han pronunciado sobre el caso de Yosvany Villar Ávila, a pesar de las denuncias en redes sociales y medios independientes.

El 17 de enero Airovis Ávila Pérez dijo al portal 14ymedio que el cuerpo de su hijo había sido hallado, tras las declaraciones de su posible asesino. El hombre, identificado como Ariel, de 29 años, se encuentra detenido por estar implicado en un hecho similar. Fue visto junto al adolescente el día que este desapareció mientras jugaba frente a su casa en la barriada de Lawton.

“Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco”, aseguró. “Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas”.

La investigación sobre la desaparición de Yosvany Villar Ávila volvió a cobrar fuerza tras ser retomada por la prensa independiente la semana pasada, cuando la madre del menor pidió ayuda en Twitter al mandatario Miguel Díaz-Canel.

“Tengo a mi niño perdido hace 1 año y quiero que mi presidente me ayude a buscarlo, por favor, ayúdame”, escribió angustiada la mujer en la mencionada red social.

Ávila Pérez ha mostrado su insatisfacción con las autoridades que llevan el caso del menor pues en una ocasión le informaron que habían detenido las búsquedas “porque no había combustible”. Por otro lado, la Seguridad del Estado pidió a los familiares no publicar nada referente al caso, ya que podría ser utilizado “por los enemigos de la Revolución para difamar al gobierno y dañar a Cuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top