ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continúa el secuestro de dos médicos cubanos en Kenia

Mundo

Continúa el secuestro de dos médicos cubanos en Kenia

El gobierno keniano ha negado tener intenciones de pagar un rescate por los médicos

Assiel Herrera y Landy Rodríguez

Continúa el secuestro de Assiel Herrera y Landy Rodríguez.

De acuerdo a los medios periodísticos de Kenia (África Oriental), dos médicos de origen cubano fueron secuestrados por un grupo terrorista en la nación desde el pasado 12 de abril de este año. Hasta el momento se desconoce su ubicación exacta o la posibilidad de pagar un rescate a cambio de su liberación. 

Identificados como Assiel Herrera y Landy Rodríguez, ambos profesionistas continúan con vida según los reportes recientes de las autoridades kenianas. 

Asimismo, el periódico nacional, Hivisasa, informó que la ciudad somalí de Barire, que había estado controlada por el grupo islámico, Al-Shabaab, fue liberada gracias a los operativos de las Fuerzas de Defensa de Kenia y Ejército Nacional de Somalia.

Gracias a esta victoria, y la posterior expulsión de dicha agrupación terrorista de la ciudad, se espera que la milicia keniana se encuentre un paso más cerca del rescate de los médicos secuestrados. 

Los reportes más recientes señalan que alrededor de cinco comandantes adjuntos de Al-Shabaab fueron capturados tras la toma de la ciudad por parte del gobierno de Kenia. Tales arrestos han dado paso al inicio de los interrogatorios para conocer más detalles sobre las operaciones del grupo terrorista e incluso, la posibilidada de descubrir el paradero de los cubanos. 

El secuestro se habría producido con el objetivo de aumentar el número de especialistas en la salud en los campamentos y bases del grupo terrorista, donde la escasez de médicos los ha dejado en desventaja ya que sus “soldados” pierden la vida a causa de sus heridas en combate. 

En días recientes, un nuevo intento de secuestro fue frustrado por la milicia, cuando la agrupación pretendía capturan una ambulancia junto con sus pasajeros. 

Además de las operaciones militares, el grupo de ancianos que lidera la tribu de Mandera, continúan con las negociaciones para intentar dar fin al conflicto armado. Sin embargo, el gobierno keniano ha negado tener intenciones de pagar un rescate por los médicos cubanos, en caso de que los grupos secuestradores demanden uno. 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top