fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡De aquí no nos vamos!”: Cubanos protestan en Aeronáutica Civil por cancelación de vuelos

Noticias de Cuba

“¡De aquí no nos vamos!”: Cubanos protestan en Aeronáutica Civil por cancelación de vuelos

Los cubanos exigen la reanudación de la ruta Habana-Managua

Continúan las protestas en La Habana por la estafa de los boletos aéreos vendidos hacia Nicaragua (2)

Continúan las protestas en La Habana por la estafa de los boletos aéreos vendidos hacia Nicaragua (Foto: Periódico Cubano)

Decenas de cubanos se volvieron a manifestar este miércoles 20 de enero frente a las oficinas del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) en busca de entrevistarse con el presidente de ese organismo.

Las protestas ocurren después de la “estafa” que una agencia -presuntamente sin autorización de las autoridades cubanas- cometió al venderles boletos aéreos con destino a Nicaragua a bordo de la aerolínea Aruba Airlines, que ni siquiera tiene los permisos para realizar ese recorrido.

Los afectados exigen al IACC, máximo organismo rector del sector de la aviación en Cuba, que aprueben la solicitud de Aruba Airlines para operar la ruta aérea y se reestablezcan los vuelos.

Un participante en las protestas dijo a Periódico Cubano que “seguimos aquí frente al IACC, queremos una fecha para volar y no nos dan respuesta”.

El pasado viernes una multitud similar se congregó frente a las oficinas de 23 y P, pero sin recibir atención. El costo del pasaje aéreo fue de 580 dólares y los pasajeros quieren volar ya pues “están cansados” de tanto “peloteo”.

“Estuvimos el viernes aquí y nos dijeron que el lunes nos daban respuesta, vinimos el lunes y dijeron que el miércoles, pero ya nos cansamos. Es demasiado el peloteó”, confesó la fuente a esta redacción.

“Todos los que estamos aquí protestando tenemos boletos de viaje para Nicaragua por las 3 aerolíneas que operan esa ruta: Copa Airlines, Aruba Airlines, y Conviasa. Exigimos que se apruebe alguna frecuencia de vuelo para Nicaragua”.

En los videos de los manifestantes se escucha decir: “Que baje el presidente, queremos volar, no nos van a callar”, todo ello en relación al presidente del IACC, Ramón Martínez Echevarría, con el cual exigen hablar para que solucione el asunto.

Los afectados aluden que Cuba continúa con sus fronteras abiertas a pesar del coronavirus y en la actualidad hay vuelos hacia otros países del mundo donde la incidencia del virus es mucho mayor que la reportada por las autoridades de Nicaragua, por lo cual esta nación centroamericana se considera de bajo riesgo epidemiológico.

La capital de Nicaragua, Managua, es frecuentada por los viajeros cubanos que se dedican a la compra de productos deficitarios en la economía cubana. La entrada a Nicaragua se facilita por las bondades de visado que el gobierno del sandinista Daniel Ortega otorga a los ciudadanos cubanos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top