Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a un paro nacional en Cuba para el 13 de agosto

Noticias de Cuba

Convocan a un paro nacional en Cuba para el 13 de agosto

“Salgamos a las calles por nuestros jóvenes maltratados y encarcelados en el 11J”

Convocan a un paro nacional en Cuba para el 13 de agosto

Protesta contra el castrismo durante el 11J (Foto: SOS Cuba-Twitter)

Brian Infante Machín, presidente de la Unión Masónica por la Libertad de Cuba, convocó a un paro nacional el próximo 13 de agosto, fecha del nacimiento de Fidel Castro.

En la convocatoria, publicada en la cuenta de Facebook del también vicepresidente de la Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo, se invita a participar a todos los cubanos que deseen un cambio de sistema y un futuro mejor para la Isla.

“Salgamos a las calles por nuestros jóvenes que fueron maltratados y encarcelados el 11 de julio, por nuestros familiares, amigos y vecinos que mueren sin atención y sin esperanza en los hospitales y centros de aislamiento”, dice la publicación.

Asimismo se menciona que la manifestación también es para demostrar un respaldo a todos los presos políticos como Luis Robles, José Daniel Ferrer, Maykel Osorbo, Yeilis Torres, Esteban Rodríguez, Luis Manuel Otero, El Gato de Cuba y Thais Mailen Franco.

ATENCIÓN ATENCIÓN ATENCIÓN ⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️
HUELGA NACIONAL!!!

Publicada por Brian Infante en Martes, 10 de agosto de 2021

 

“Salgamos a las calles por cada familia dividida y enlutada durante más de 62 años de opresión y para demostrarle a los tiranos que las mentiras, el terror y la represión no harán que el pueblo deje de exigir su libertad, ¡Paralicemos el país”, finaliza la convocatoria.

Mañana 11 de agosto, cumplirá un mes el estallido social inédito en la era del castrismo que provocó manifestaciones masivas en más de 50 puntos de la Isla para exigir el fin de la dictadura.

Miles de cubanos salieron a las calles para exigir un cambio en el sistema político de la Isla y un futuro sin escasez de comida y medicinas.

El gobierno cubano respondió con una violenta represión por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la brigada especial Boinas Negras y agentes de la Seguridad del Estado. Además armaron con palos a jóvenes del servicio militar obligatorio.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció que casi mil personas fueron arrestadas y/o desaparecidas. Algunas han sido liberadas sin cargos y otras bajo prisión domiciliaria.

Prisoners Defenders denunció que los juicios contra los manifestantes detenidos se están realizando de manera sumaria bajo la vigilancia de la Seguridad del Estado y no se ha permitido una defensa efectiva.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top