TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Convocan protesta en Hialeah para que el alcalde revele pagos realizados a artistas cubanos

Estados Unidos

Convocan protesta en Hialeah para que el alcalde revele pagos realizados a artistas cubanos

El martes se llevará a cabo una concentración de exiliados frente a la sede del ayuntamiento de Hialeah.

(FACEBOOK DE LOS ARTISTAS)

Srta Dayana, Jacob Forever y El Micha (FACEBOOK DE LOS ARTISTAS)

El venidero martes se llevará a cabo una protesta de exiliados frente a la sede del ayuntamiento de Hialeah. El objetivo de la concentración es que el alcalde la ciudad, Carlos Hernández, revele el monto pagado a artistas cubanos con dinero de los contribuyentes, informó CiberCuba.

Recientemente, se anunció la cancelación del concierto de los reguetoneros cubanos Srta Dayana, Jacob Forever y El Micha en la localidad del Sur de Florida. En su lugar se presentarán Willy Chirino, Albita Rodríguez, Dj Yus, DJ Nancy y el humorista Carlucho.

La protesta ciudadana pacífica va! Oficialmente, soy la persona que inició este movimiento por lo que ningún otro nombre tiene la autorización para suspenderlo!

Posted by Ricardo Rodriguez Blanco on Thursday, June 20, 2019

A raíz de estos sucesos, seguidores de Donald Trump están buscando “pruebas” que enlacen a Hernández con los artistas de la Isla.

“El alcalde no tuvo más remedio que suspenderlo ante la presión que se le venía encima. La única mala noticia es que esa presión se va a mantener (…) nos va a decir por qué ha recibido a esos artistas en el ayuntamiento y se ha tirado fotos con ellos”, señaló Fernando Godo, del Hialeah Republican Club.

“La protesta la vamos a mantener porque hace mucho tiempo que eso viene pasando aquí, que se presentan esos artistas. Y nadie hace algo lo suficientemente fuerte como para que eso se acabe de suspender”, añadió.

Jacob Forever, quien reside legalmente en Estados Unidos y vive en el Sur de la Florida hace casi tres años, aseguró estar “muy descontento” con la cancelación del concierto.

«Estoy seguro que cuento con el apoyo de mi público y de los medios de comunicación, los que son responsables de aclarar la información que fue divulgada erróneamente sobre mi estatus migratorio”, señaló el artista cubano en Facebook.

“No solamente vivo en Miami, soy residente de Estados Unidos, pago impuestos y tengo una compañía con más de 20 empleados, cuyo sustento depende de nuestro trabajo. Me siento agradecido por la oportunidad de trabajar en este país, y vivir de mi gran pasión: la música”. 

Jacob Forever expresó estar muy descontento ante la cancelación de su show pautado para el4 de julio en Hialeah.El…

Posted by Jacob Forever on Wednesday, June 19, 2019

Hialeah, la sexta ciudad más poblada de Florida, con  239,673 habitantes, concentra un 73 por ciento de ciudadanos de origen cubano. 

La protesta se ha concebido también alrededor de la solicitud presentada por el alcalde de Miami, Francis Suárez, al Congreso para prohibir los contratos con artistas de la Isla. Una medida que agravaría las relaciones diplomática entre ambas naciones.

«La resolución hace explícito que bajo el disfraz de intercambio cultural, el régimen cubano autoriza viajes internacionales de muchos artistas que le son afines y que cumplen un rol propagandístico”, comentó Suárez a CiberCuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top