Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus: China reporta 170 muertes y ya son más de 7 mil los infectados

MUNDO

Coronavirus: China reporta 170 muertes y ya son más de 7 mil los infectados

Los demás países han tomado medidas para evitar el contagio como el reforzamiento de la vigilancia en las fronteras

Al menos 170 personas han muerto como consecuencia del coronavirus que se originó en China desde el pasado mes de diciembre y se han confirmado más de 7,000 casos de personas infectadas en China continental, a medida que el virus se propaga por Asia y el resto del mundo.

El gobierno chino mantiene en la actualidad a casi 60 millones de personas bajo régimen de cuarentena para evitar la expansión de la cepa mortal, pero ya están confirmados más de 90 casos alrededor del mundo, incluidos al menos cinco en los EEUU.

El virus puede haberse originado en un mercado húmedo en la ciudad de Wuhan. Se ha extendido a al menos 18 países fuera de China: Australia, Camboya, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Tíbet, Emiratos Árabes Unidos, EEUU y Vietnam.

Según el Centro para el Control de Enfermedades de EEUU los principales síntomas del virus son:

Fiebre y síntomas de enfermedades de las vías respiratorias inferiores, como tos o dificultad para respirar, después de viajar a Wuhan o tener contacto cercano con alguien que estaba enfermo y ahora está bajo investigación por el virus en las últimas dos semanas.

Las autoridades sanitarias chinas dicen que el período de incubación del virus varía de uno a 14 días, durante los cuales los portadores pueden ser infecciosos sin aún notar los síntomas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión urgente para el jueves sobre si la epidemia viral debería declararse una emergencia de salud global, una designación que podría conducir a una mayor coordinación internacional.

Las aerolíneas de todo el mundo ya están suspendiendo o reduciendo los servicios dentro y fuera de China, debido a casos de transmisión de persona a persona fuera del país.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en Twitter que la organización “lamenta profundamente” lo que llamó un “error humano” en los informes de la OMS la semana pasada que se refieren al riesgo global del brote como “moderado” en lugar de “alto”.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba