NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 16 mil muertes en todo el mundo por coronavirus COVID-19

Mundo

Más de 16 mil muertes en todo el mundo por coronavirus COVID-19

La enfermedad provoca cuarentena total en varios países del mundo y su mayor número de fallecidos está en Italia

En Italia, China y España han ocurrido la mayoría de las muertes por Covid-19 (FLAVIO LO SCALZO)

El coronavirus Covid-19 apareció en los inicios de diciembre del año pasado en China y a la fecha esta nueva enfermedad registra al menos 16.312 fallecimientos en diversos países, la mayoría en Italia.

Hasta el momento, un total de 6.077 personas han perdido la vida en el país europeo a causa de la enfermedad, que ahora la portan 372.472 personas en todo el mundo.

La cifra podría cambiar en las próximas horas, ya que a que el padecimiento tiene alta morbilidad y afecta de manera mortal a personas de la tercera edad, además de aquellas que presentan enfermedades crónicas.

AFP informó que otro país del viejo continente que se encuentra en niveles críticos por el Covid-19, es España con 2.000 personas fallecidas, tras reportarse 462 muertes en las últimas 24 horas.

Al decretarse la pandemia, países en todo el mundo empezaron a implementar rigurosas medidas preventivas como el distanciamientos social obligatorio y cierre por completo de sus fronteras.

En el caso mencionado se encuentran Francia, Italia, Argentina, Paraguay, Irak, Ruanda y Grecia, en el transcurso de esta semana se sumarán a esa medida Colombia y Grecia.

También hay gobierno que solo recomiendan a sus ciudadanos permanecer en los hogares, aunque no de una manera obligatoria, como Reino Unido, Alemania, Irán y Uruguay.

En Latinoamérica el primer contagiado fue reportado en Brasil y en este mismo país se presenta el nivel de casos más activos de la región, con 1.602 personas infectadas.

Este lunes la UNICEF reportó que el 95% de los 154 millones de estudiantes de prescolar, primaria y secundaria en América Latina se encuentran sin clases, una medida que Cuba apenas se acaba de sumar y era reclamada por el temor de que los niños se enfermen de Covid-19.

A través del programa Mesa Redonda las autoridades cubanas anunciaron la suspensión de clases durante tres semanas y como esta medida se pegará con la “Semana de la Victoria”, los estudiantes estarían regresando a las aulas hasta el 30 de abril.

En la mayor de las Antillas se reporta una persona fallecida a causa del coronavirus, se trata de un turista italiano mayor de edad que por otros padecimiento su salud se agravó por completo.

Hasta este lunes, las autoridades han dicho que en la Isla existen 40 personas contagiadas y como casos sospechosos hay 1.036. Al partir del martes, el país cerrará sus fronteras dando únicamente acceso a ciudadanos cubanos y residentes temporales, además de aviones y barcos de carga bajo estrictas medidas sanitarias.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top