EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus en el mundo suma más de 15 millones de casos

Mundo

Coronavirus en el mundo suma más de 15 millones de casos

Con la pandemia acelerando su ritmo, los países siguen sin hallar mayor solución ni respuesta a la crisis

coronavirus-

Coronavirus en el mundo suma más de 15 millones de casos. (Foto: Tumisu – Pixabay )

Los contagios mundiales por coronavirus suman ya más de 15 millones hasta este miércoles, según un recuento de la agencia Reuters. Con la pandemia acelerando su ritmo, los países siguen sin hallar mayor solución ni respuesta a la crisis.

En Estados Unidos, que tiene el mayor número de casos en el mundo con 3,91 millones de infecciones, el presidente Donald Trump advirtió que “probablemente y desafortunadamente, (la situación) va empeorar antes de mejorar”.

Siguiendo a EEUU se encuentran Brasil, India, Rusia y Sudáfrica como los cinco países con más casos. El recuento de Reuters indica que la enfermedad se está acelerando más rápidamente en América, lo que la convierte en responsable de más de la mitad de las infecciones del mundo y de la mitad de sus muertes.

Lo cierto es que la tasa mundial de nuevas infecciones no muestra señales de desaceleración, según el conteo y basado en informes oficiales. Por el contrario, los expertos en salud subrayan que los datos oficiales casi con toda seguridad no informan de todas las infecciones y muertes, en particular en los países con una capacidad de pruebas limitada.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top