Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corte Suprema no respalda la reactivación de la regla de carga pública de Trump

Estados Unidos

Corte Suprema no respalda la reactivación de la regla de carga pública de Trump

El gobierno de Joe Biden seguirá aplicándola a su manera para otorgar más beneficios a migrantes

Corte Suprema no respalda la reactivación de la regla de carga pública de Trump

Migrantes en Estados Unidos tienen acceso a nuevas medidas sobre la carga pública. (Foto: Wikipedia)

La Corte Suprema de Estados Unidos no respaldó la reactivación de la regla conocida como carga pública, tal como se aplicaba durante la administración del entonces presidente Donald Trump, para negar la residencia a migrantes que hubiesen recibido ciertos beneficios del gobierno.

Esta medida, en un principio, solo consideraba a migrantes que tenían acceso a un beneficio en efectivo como cupones de comida, pero el exmandatario republicano la amplió a programas no monetarios como nutrición suplementaria, asistencia federal para vivienda y Medicaid, entre otros.

La administración de Joe Biden decidió suspender las disposiciones republicanas por su falta de congruencia con los valores de Estados Unidos.

“La regla de carga pública de 2019 no fue congruente con los valores de nuestra nación, volveremos a la comprensión histórica del término ‘carga pública’ y las personas no serán penalizadas por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellas”, indicaba un boletín emitido por Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

Gracias al fallo de los magistrados ante una demanda presentada por gobernadores republicanos, el gobierno demócrata continuará aplicando la regla de carga pública a su modo y con actualizaciones, como la recientemente anunciada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

La agencia recientemente insertó en su portal una sección de preguntas y respuestas con el objetivo de reducir la confusión que podría impedir a migrantes y sus familiares tener acceso a servicios importantes del gobierno.

Asimismo, se menciona en la página del USCIS que la vacuna contra la COVID-19 no representa un caso de carga pública y por ello se alienta a los no ciudadanos a inmunizarse contra esta enfermedad.

“Los no ciudadanos pueden buscar beneficios y servicios relacionados con la pandemia para los que son elegibles, sin temor a consecuencias negativas en su estatus migratorio”, dice un comunicado.

Los beneficios de la regla de carga pública en la actual administración demócrata únicamente no aplican para refugiado que solicitan o se reinscriben para el estatus de protección temporal, inmigrantes especiales juveniles, no inmigrantes y autopeticionarios bajo la Ley de Violencia contra la Mujer.

Según reportaje de Los Ángeles Times, La organización No Kid Hungry detectó que un 46% de las familias inmigrantes no solicitaron asistencia durante la parte crítica de la pandemia, debido a las preocupaciones sobre su estatus migratorio.

En un sondeo también se descubrió que tres de cada cuatro familias de inmigrantes no sabían que el gobierno de Joe Biden anuló las duras disposiciones establecidas durante la administración republicana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. el rayo

    15 junio, 2022 at 2:58 pm

    como a ustedes no les importa que el pais se destruya con gentes ilegales violando las leyes que clase de jueces son estos que apoyan la ilegalidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top